El campeón saudí, el Al Hilal dirigido por el DT argentino Ramón Díaz, se llevó la Supercopa de Lusail por penales frente al egipcio Zamalek en el repleto estadio que el 18 de diciembre próximo será la sede de la final del Mundial de Qatar 2022 y donde la Selección Argentina jugará al menos dos encuentros.
La contienda entre los actuales campeones de liga de Arabia Saudita y Egipto quedó del lado saudí en los penales (4-1), después de que el partido terminara 1-1 tras los 90 minutos.
El Estadio Lusail es el más grande del Mundial. Tendrá diez partidos, empezando por el choque del Grupo C entre Argentina y Arabia Saudí el 22 de noviembre. Además, el equipo de Lionel Scaloni también jugará en el mismo escenario el encuentro ante México.
La instalación cuenta con una serie de características de sostenibilidad, incluyendo un techo que protege el recinto del viento cálido, mantiene fuera el polvo y permite la entrada de luz suficiente para el crecimiento del campo, al tiempo que proporciona sombra para reducir la carga del aire acondicionado del estadio. El estadio obtuvo una calificación de cinco estrellas del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global por su diseño y construcción y una calificación de clase A* por la gestión de la construcción.
Casi 78.000 fanáticos asistieron al partido, que se jugó a poco más de dos meses de que comience la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe.