Argentina derrotó por penales a Países Bajos y clasificó a las semifinales del Mundial Qatar 2022. Al finalizar esta definición desde los doce pasos, varios jugadores de la Albiceleste realizaron algunos gestos en contra de sus rivales, lo que generó una gran polémica. Ante ello, Nicolás Otamendi salió a aclarar esta situación.
Te puede interesar
El defensor explicó las razones por las que actuaron de esta forma al finalizar el duelo. “Había uno de ellos que en cada penal iba a decirle algo a cada uno de los nuestros que iba a patear”, manifestó para la prensa.
Además, el zaguero del Benfica felicitó al portero ‘Dibu’ Martínez por sus geniales atajadas en la tanda de penales. “Tratamos de ganar en el alargue, pero no pudimos, afortunadamente tenemos al Dibu. Le dije que era un animal tras una parada, que lo amaba. Es un animal, gracias a él estamos disfrutando de esta victoria”, indicó.
“Es mérito del grupo, estamos preparados para este tipo de competición. Sabíamos que iba a ser complicado y vamos paso a paso, tratamos de dar el máximo”, agregó el futbolista de 34 años.
Te puede interesar
Sin dudas la definición entre Argentina y Países Bajos tuvo de todo, y una de las imágenes que se viralizó fue la "cargada" de varios jugadores argentinos a sus pares neerlandeses cuando Lautaro Martínez sentenció el pase a las semifinales.
Nicolás Otamendi, quien aparece haciendo el "Topo Gigio", explicó el porqué de su reacción. "Había uno que en cada penal que íbamos a patear se acercaba y le decía cosas a un jugador nuestro", reveló en diálogo con ESPN. "La foto está sacada de contexto y el festejo fue por eso", cerró.