El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a pedirle hoy "responsabilidad" al Gobierno nacional tras la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis, en línea con lo planteado desde Juntos por el Cambio el fin de semana, sostuvo que la Argentina "merece mucho más que esta pelea interna", y afirmó que él sueña con "ser parte de la solución a los problemas" de la Argentina.
Así lo expresó en una serie de mensajes que emitió esta mañana a través de la red social Twitter, en los que insistió con la postura planteada el sábado último por JxC tras la renuncia de Guzmán, y sostuvo que "los argentinos estamos viviendo una crisis que no nos merecemos".
"En Juntos por el Cambio estamos trabajando con muchísima responsabilidad institucional en el armado del plan y de los equipos para llevarlo adelante. Somos una coalición que no improvisa sino que se prepara", indicó el jefe de Gobierno porteño y uno de los referentes de la coalición opositora que trabaja por su precandidatura presidencial de cara a las elecciones de 2023.
Te puede interesar
"Yo estoy comprometido con esta tarea. Y voy a trabajar siempre con todos los que formamos Juntos por el Cambio para sacar el país adelante. Sé que es posible, sueño con ser parte de la solución a los problemas que arrastramos hace décadas y tengo la certeza de que, trabajando juntos, vamos a encontrarle la vuelta a esta Argentina que, aunque a veces nos cueste, tanto queremos", postuló.
En su hilo de mensajes, Rodríguez Larreta volvió a cargar contra la actual gestión al afirmar que "la Argentina tiene graves problemas estructurales" y que es la "falta de responsabilidad del Gobierno lo que empeora la situación".
En ese marco, indicó que "la inflación desbocada y la falta de trabajo se suman a una inseguridad que ya era intolerable".
"Todo en un contexto económico imposible de prever y que hace que muchísimos comerciantes no puedan ni ponerle precio a sus productos", afirmó el alcalde porteño.
Rodríguez Larreta, uno de los presidenciables del PRO rumbo a 2023, indicó asimismo que "gobernar es dar certezas, traer tranquilidad y, sobre todo, tener un plan con medidas concretas para enfrentar la realidad", pero -opinó- "todos los días los argentinos recibimos lo contrario: conflictos internos, irresponsabilidad e improvisación".