La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, generó controversia con sus declaraciones sobre la provincia de Chubut durante el enfrentamiento entre el presidente Javier Milei y el gobernador Ignacio Torres. En una entrevista televisiva, Bullrich expresó su respaldo al mandatario libertario en la disputa por los fondos coparticipables y ofreció una descripción de la actividad económica de la provincia:
"Es crucial entender que Chubut depende en gran medida de la pesca y del petróleo. Aunque la minería fue descartada tras la reversión de una ley, aún posee un potencial yacimiento de plata, así como una diversidad de minerales desde la costa hasta la montaña".
Además, agregó: "Y prácticamente no hay población, solo alrededor de un millón de guanacos".
Bullrich avivó las tensiones internas en el PRO al alinearse con el Gobierno frente al conflicto entre Milei y las provincias, particularmente respecto a la retención de más de $13.000 millones en coparticipación por parte de Chubut. "Existe una diferencia entre un gobernador que busca resolver las disputas dentro del marco legal y aquellos dispuestos a cortar el suministro de petróleo", comentó sobre Torres el jueves pasado.
Además, la Ministra advirtió que utilizará "todos los recursos del Estado" contra los gobernadores "rebeldes".
En otra instancia, la ministra lanzó una advertencia durante el enfrentamiento entre el Gobierno de Javier Milei y los gobernadores, asegurando que empleará "todos los recursos del Estado" contra los que deseen desafiar el orden constitucional en Argentina.
"Independientemente de las amenazas, todos los recursos del Estado se dirigirán contra aquellos que intenten sublevarse contra el orden constitucional en Argentina", afirmó Bullrich en una entrevista con Radio Rivadavia AM630.
Asimismo, reiteró su advertencia: "Si los gobernadores no comprenden la necesidad de respaldar un Estado más reducido para fomentar la actividad privada, y continúan insinuando secesión o desintegración nacional, las consecuencias jurídicas, políticas y legales serán severas".