El presidente Javier Milei se vio envuelto en un escándalo por difundir en sus redes sociales una fake news, sobre los incendios en Córdoba. La polémica comenzó cuando el mandatario retuiteó una publicación de cuentas libertarias en redes, donde acusaba a La Cámpora de haber provocado el desastre.
Además, indicaban que había 17 detenidos de la agrupación kirchnerista. La versión, que se viralizó luego de los reposteos del presidente, era falsa y debió ser desmentida oficialmente por la Justicia y el Gobierno de la provincia.
Te puede interesar
"Al día de la fecha y conforme surge de las investigaciones preliminares por los incendios ocurridos en las sierras de Córdoba podemos decir que en primer lugar no hay 17 detenidos, como así tampoco hay indicios que nos permitan afirmar que son de alguna agrupación política", indicó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba en un comunicado oficial difundido esta mañana.
Previamente, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quintero, también había refutado dichas versiones. “Ni son 17 los detenidos, ni pedimos la filiación política de los que detenemos”, dijo el funcionario provincial. Desde junio hasta ayer, hubo 11 detenciones relacionados con los incendios, de los cuales cuatro están todavía presos.