En el primer día hábil del año 2024, vencen gran cantidad de contratos eventuales, que presentan irregularidades, que fueron nombrados durante la gestión del ex intendente lasherino; Daniel Orozco. Por precaución, desde el municipio solicitaron la presencia de un importante operativo policial previendo la posibilidad de que se puedan producir algún tipo de incidentes.
Desde la asunción de Francisco Lo Presti (Cambia Mendoza) como jefe comunal, se han producido varios cambios en la organización laboral del Municipio.
En un primer momento, el edil cambió el control de asistencia al trabajo de los empleados que se desempeñan en el edificio comunal ubicado frente a la plaza departamental. El nuevo sistema, reemplazó las planillas de papel por la colocación de relojes para marcar el presente de forma digital.
Te puede interesar
"Nos hemos comprometido a digitalizar diferentes aspectos de la gestión. En ese contexto, nos dimos cuenta de que los trabajadores de la municipalidad marcaban su asistencia mediante planillas y decidimos modificar eso" declaró al respecto.
Y agregó: "Lo Presti contó que debido a que ahora había que ir y marcar la presencia de manera personal "empezó a aparecer gente a la que antes otras personas le justificaban la asistencia". Se armaron filas para marcar, añadió.
En su oportunidad, Lo Presti dijo que durante la gestión de Daniel Orozco se registraron nombramientos “no muy claros”
"Cuando se fue Orozco la nómina total que nosotros calculamos era de 4300 empleados . Ha ido mermando porque fui firmando bajas. Pasan los días, alguna gente no aparece y si está en planta temporaria se le da la baja, lo que se añade a que hubo bajas voluntarias"
"Lo anterior no significa que todas las certificaciones que se hacían fueran inválidas. Existen trabajadores que por diferentes motivos se desempeñan fuera de las oficinas, etcétera. Pero estamos convencidos de que hay ir hacia una mayor transparencia por el bien de todos" aseveró.
Luego, de varias averiguaciones, se llegó a la conclusión que 600 contratos eventuales “no muy claros” vencen en el primer día hábil de 2024.