¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Imputaron a Alberto Fernández por violencia de género: ¿Se le quitará la jubilación?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Imputaron a Alberto Fernández por violencia de género: ¿Se le quitará la jubilación?

En medio del escándalo por la denuncia de Fabiola Yañez, el ex presidente Alberto Fernández fue formalmente notificado este viernes por la Justicia. Paralelamente, la Fundación Apolo ha solicitado a la ANSES que se le retire la pensión vitalicia, alegando la falta de "mérito y honor" tras la acusación de violencia de género

Redacción
09/08/2024 14:58
La notificación se realizó tras una segunda declaración de Yañez, quien brindó su testimonio vía Zoom desde Madrid
PUBLICIDAD

El ex presidente Alberto Fernández fue formalmente notificado este viernes por la Justicia en relación con la denuncia de violencia de género presentada por su ex pareja, Fabiola Yañez. La notificación se realizó tras una segunda declaración de Yañez, quien brindó su testimonio vía Zoom desde Madrid.

La periodista Vanesa Petrillo, en una transmisión de C5N, confirmó que Fernández recibió la notificación después de esta nueva declaración. “Él había sido notificado por primera vez en la primera declaración, y ahora lo notificaron por la segunda declaración que hizo la ex primera dama ante Rívoli y los fiscales especializados en violencia de género”, explicó Petrillo.

Piden que se le quite la jubilación de privilegio

Este mismo viernes, la Fundación Apolo, una organización líder en la lucha contra la corrupción en Argentina, presentó una nota ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) solicitando que se dé de baja la pensión vitalicia que percibe Alberto Fernández como ex presidente de la Nación.

En su presentación, los integrantes de la Fundación Apolo, Yamil Santoro, José Magioncalda y Juan Martín Fazio, argumentaron que Fernández no cumple con los requisitos de "mérito y honor" necesarios para recibir dicho beneficio, especialmente tras la grave denuncia de violencia de género en su contra. “No caben dudas, entonces, que los requisitos de mérito y honor son determinantes a la hora de percibir el beneficio que nos ocupa”, señalaron en la misiva.

Además, recordaron que cuando Fernández juró como presidente lo hizo bajo la promesa de "desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina". Según la fundación, las acciones del ex mandatario no se alinean con este juramento, lo que justificaría la suspensión de su pensión.

Fundación Apolo pide le den de baja a la jubilación vitalicia como ex jefe de estado

La Fundación Apolo, que se describe como una usina de proyectos dedicada a mejorar la calidad institucional argentina, ha sido un actor clave en la lucha contra la corrupción en el país desde su creación en 2016. Han presentado más de 135 denuncias penales y pedidos de informes, destacándose por su activismo judicial y su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

En su comunicado, la Fundación Apolo fue tajante: “El ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, no ha tenido conductas o comportamientos que han sido loables y permitiesen ser tachadas de 'honorables', requisito que resulta sine qua non para poder solicitar la asignación vitalicia”. La solicitud concluye señalando que la vulneración de normas legales y las conductas impropias de Fernández son suficientes para considerar que carece de los requisitos de "mérito y honor" que exige la percepción de la asignación vitalicia.

La palabra del gobierno a ese pedido

Por su parte el vocero presidencial Manuel Adorni expresó y rechazó la posibilidad de que le retiren la pensión a Alberto Fernández al asegurar que ese es un derecho que le cabe por imperio de la ley vigente.

“La justicia debe seguir adelante con la investigación y, si es culpable, deberá pagar por lo que hizo. Apelamos a que la justicia investigue y lleve al país a un lugar de mayor justicia. Tanta propagando se le ha hecho y tantos millones de dólares hemos gastado en políticas de género, lo único que demuestran es que se utilizó a la mujer para hacer grandes negocios, política, crear empleo público y hacerse de recursos del Estado”, sostuvo el funcionario. Consultado sobre las últimas declaraciones del ministro de Defensa, Luis Petri, quien sostuvo en sus redes sociales que Fernández “debería ir preso ya como otros violentos con prisión preventiva”, señaló: “Es opinión de todos los seres humanos de bien que cualquier persona que se dirija con violencia contra otra persona que, por supuesto, tiene que ir preso”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD