A través de un comunicado, 509 intendentes del interior del país rechazaron este domingo la “persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y denunciaron “utilización” del sistema judicial para “estigmatizarla”. En medio de este alegato de la causa, dos jefes comunales mendocinos participaron de esta muestra de acompañamiento, se trata de Flor Destéfanis y Fernando Ubieta.
La intendente Flor Destéfanis, de Santa Rosa, y su par Fernando Ubieta, de La Paz, figuran entre los que firmaron el escrito difundido este domingo. Tanto Ubieta como Destéfanis son cercanos a Anabel Fernández Sagasti, senadora y presidenta del Partido Justicialista (PJ) en Mendoza, que, a su vez, tiene un fuerte vínculo con la vicepresidenta.
La carta de los intendentes alude al escandaloso proceso judicial de la causa Vialidad, que tiene a la vicepresidente como una de las acusadas, y advierte que ese juicio busca “anular políticamente” a Cristina Kirchner.
Te puede interesar
"Los Intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social. La persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente", manifestaron los intendentes en el comunicado.
La carta conclueye agregando que "las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos".