Luego de algunos días de incertidumbre de parte de familias y estudiantes, finalmente los jóvenes egresados de escuelas primarias tendrán la oportunidad de ingresar a los colegios secundarios de la Universidad Nacional de Cuyo.
La rectora Esther Sánchez afirmó este miércoles que la situación de concurso que complicó a algunos aspirantes con "promedio de 10", entre ellos abanderados y escoltas, fue resuelto.
Te puede interesar
Según detallaron, los estudiantes de primer año serán repartidos entres las 31 divisiones de las escuelas Martín Zapata, Liceo Agrícola, Colegio Universitario Central y Magisterio. En total se incorporarán 2 o 3 alumnos por curso.
Esto quiere decir, que los aspirantes que no ingresaron en la preinscripción tendrán un banco en los colegios de la casa de altos estudios, pero con la condición de ser sumados a las ya existentes divisiones.
Te puede interesar
De esta manera se resolvió que habrá cerca de 32 alumnos por curso, en total se distribuirán 64 aspirantes con promedios de diez.
La rectora de la UNCuyo también adelantó que este jueves estará publicado el listado de los estudiantes que ingresen a primer año. Mientras que el día viernes 24 de noviembre y martes 28 los padres van a tener que hacer la inscripción definitiva en las instituciones educativas.