Los ciudadanos y ciudadanas de Mendoza fueron a las urnas nuevamente para elegir al nuevo gobernador de la provincia. Sin embargo fue una jornada electoral con un gran ausentismo por parte de los electores y se pudo ver poca gente en los diferentes establecimientos educativos.
En relación a lo que fueron las elecciones PASO del 23 de junio pasado que tuvo un porcentaje final de 66,1% de la asistencia del padrón electoral. en esta oportunidad el número se superó llegando al 71%. Un dato a tener en cuenta y relacionándolo con las elecciones generales del 2019 es que el número de las actuales elecciones estuvo por debajo de las del año anteriormente mencionado.
Te puede interesar
A las 17 horas, justo antes del cierre de las elecciones, el nivel de participación se situaba en el 58%. Un poco después de las 18 horas, se verificó que había alcanzado el 71, según los datos oficiales que anunciaban desde la Junta Electoral de Mendoza.
Si se contrasta el porcentaje actual con la cantidad de votantes registrados en las elecciones generales de 2019, cuando Rodolfo Suarez obtuvo la victoria, se observa que el número actual es inferior. En ese contexto, el porcentaje fue del 76,9%.
El ausentismo que dejaron las elecciones de este 2023 fue de un 29%. Para aquellos que no fueron a emitir el voto, tienen que saber que la multa que deberán pagar es de tan solo $100