El candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, consideró anoche que Martín Insaurralde, quien renunció al cargo de jefe de Gabinete bonaerense tras el escándalo generado al ventilarse fotos de sus vacaciones en un lujoso yate en aguas europeas, "cometió un grave error" y le pidió que también dimita a su candidatura a concejal.
Massa sostuvo que Insaurralde "debe renunciar" a la candidatura a primer concejal por el peronismo en Lomas de Zamora, en la lista que propone a Federico Otermín como nuevo jefe comunal del distrito.
"Cometió un grave error, renunció a su cargo y debe renunciar a su candidatura", expresó el ministro de Economía en declaraciones al canal La Nación Más cuando se retiraba del Centro de Convenciones Forum de Santiago del Estero, donde participó del primer debate presidencial.
Kicillof le aceptó la renuncia
El sábado por la noche, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó la renuncia de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete bonaerense, después de que se hiciera público un viaje que el ahora exfuncionario realizó a Marbella, España, en compañía de la modelo Sofía Clerici.
Además, el mandatario provincial emitió un enérgico comunicado el domingo en el que condenó la conducta de su exfuncionario y anunció su intención de presentar un proyecto para eliminar la Jefatura de Ministros.
Martín Insaurralde no se postula para la reelección como intendente, ya que esa candidatura ha recaído en Federico Otermín, el actual presidente de la Cámara de Diputados. Mientras tanto, Insaurralde se perfila como candidato a primer concejal en ese distrito.
Te puede interesar