Un nuevo hecho de violencia ocurrió en la noche del sábado en Guaymallén cuando un hombre fue hallado muerto después de que intentara robar en una viviendo del barrio Lihué.
La víctima fue identificada como Hernán Cristian Báez Amarfil, de 31 años, y contaba con un amplio prontuario delictivo que incluye varios robos, lesiones y tenencia ilegal de armas de fuego.
Según indicó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, sobre las 23.45 vecinos alertaron al 911 al observar a Báez Amarfil intentando ingresar a una vivienda. Ante esta situación, los mismos vecinos lo redujeron y golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Al arribar al lugar, personal policial encontró al hombre en grave estado y comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, a las 00.40 ya del domingo, una ambulancia constató el fallecimiento de Báez Amarfil.
La Unidad Investigativa de Delitos de Guaymallén, junto a personal de Homicidios, Científica e Infantería, se encuentra trabajando en el lugar para esclarecer los hechos. Se presume que la muerte del hombre se produjo como consecuencia de las lesiones sufridas durante el enfrentamiento con los vecinos.