Un oficial de la Policía de la Ciudad resultó herido y un delincuente detenido, luego de un tiroteo que se produjo esta tarde en la zona de Villa Zavaleta, que abarca parte de los barrios porteños de Barracas y Pompeya.
El policía, identificado como Claudio Cabrera, pertenece a la División Barrio 21-24 y Zavaleta de la Ciudad, recibió dos impactos de bala en una pierna.
Personal de la Policía de la Ciudad estaba haciendo un recorrido de rutina y vio actitudes sospechosas de dos sujetos, quienes al ver que se acercaban los dos agentes del orden
intentaron huir a pie.
Allí comenzó la persecución y el intercambio de disparos, dos de los cuales hirieron a Cabrera en la pierna derecha. En tanto, el agresor pudo huir aunque también estaría herido, mientras que su cómplice fue detenido.
El agente del orden, en tanto, fue traslado al Hospital Penna, ubicado en esa zona de la Ciudad, aunque se encuentra fuera de peligro.
Por el hecho, un sospechoso de 21 años fue detenido por los efectivos de la Ciudad.
Interviene en la causa la Fiscalía Criminal y Correccional número 56, a cargo de Edgardo Orfila, ante la Secretaría Única del doctor Simoni, quien dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para llevar a cabo las pericias correspondientes en el lugar.