El albergue de personas en situación de calle ubicado en Patricias Mendocinas 568 de Ciudad fue escenario de un gran operativo policial que se desarrolló a lo largo de varias horas y dio como resultado un total de ocho personas idenitificadas por los uniformados, los cuáles seis fueron demorados y dos con causas pendientes.
Los hechos delictivos de la noche del miércoles y primeras horas de este jueves -robo en el local de comidas de calle Colón y librería de calle España casi Pedro Molina- hizo que los vecinos llamaran al 911, para que además de denunciar los hechos delictivos, apuntar al albergue donde no solamente transitan personas en situación de calle, sino que también se refugian personas que delinquen y están fuera de la ley.
Si bien los autores materiales de los robos a los locales comerciales fueron detenidos, los vecinos creen que el albergue les sirve a los delincuentes hacer de las suyas y refugiarse en ese domicilio. Por eso, desde primeras horas de la mañana, un fuerte operativo policial registró la vivienda.
Te puede interesar
Minutos antes de finalizar las tareas de identificación, el subcomisario inspector Grilli, habló con Radio Jornada 91.9 dando cuenta del accionar policial. "Este operativo no tiene conexión con el robo al local de Mc Donald's -calle Colón- no podemos determinar nada todavía porque está dentro de un proceso investigativo. Lo que sí, podemos decir que en la zona se han registrado algunos daños a comercios, sobre todo, en las vidrieras, por lo cuál anoche se realizaron operativos de seguridad con policía y colaboración de preventores y se logró la detención de tres personas. Uno de los detenidos es el autor del daño a la librería de calle España casi Pedro Molina. Gracias al monitoreo de las cámaras del 911 y del rápido accionar de los uniformados" comenzó diciendo.
Y continuó: "Las personas implicadas en los ilícitos, están en situación de calle. Por lo tanto, hoy en horas de la mañana, se resolvió llevar a cabo un operativo en este albergue -ubicado en Patricias Mendocinas casi Pedro Molina-de identificación de personas, no es un allanamiento. Como resultado del operativo, hay seis personas demoradas y dos con medidas pendientes"
El uniformado explicó la situación de los habitantes del domicilio de calle Patricias Mendocinas 568 del centro capitalino. "En el albergue, viven personas en situación de calle y otros con otro tipo de vulnerabilidad, por lo cual lo que se hace en estos operativos no son allanamientos sino control de personas -ingreso y egreso-. Medidas específicas con estas personas no se toman porque muchos de ellos trabajan, otros cumplen con tareas comunitarias y no tienen ningún tipo de inconvenientes con la Justicia. Sólo se apunta a las personas que salen a cometer actos delictivos"
Respecto a la situación de las personas que fueron aprehendidas como resultado del operativo, Grilli comentó: "Las personas que quedaron demorados sino tienen ningún antecedente pendiente recuperarán la libertad y los otros dos que tienen pedido de captura o algún pedido con la justicia, lo resolverá el magistrado interviniente"