La Justicia le dictó en las últimas horas la prisión preventiva a Mario Enrique Morales Flores (23), popularmente conocido como “el Champol”, acusado de matar a un niño de 5 años a mediados de febrero en Guaymallén.
La decisión estuvo a cargo de la jueza Patricia Alonso, del Juzgado Penal Colegiado Nº2, quien dictó la medida de fuerza por pedido de fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello. De esta manera se dio un paso más hacia el juicio oral y público, y el reconocido delincuente seguirá tras las rejas.
Morales Flores está muy comprometido con el expediente debido a las declaraciones de los padres de la víctima, quienes fueron testigos del tremendo hecho y desde un principio lo reconocieron.
El móvil de ataque aún no está demasiado claro, e inclusive se ha barajado la posibilidad de que a “el Champol” se le escapó el disparo. Sin embargo, el delincuente fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y arriesga una pena de hasta 33 años de prisión.
El trágico hecho se produjo en la noche del sábado 19 de febrero en el bario Pedro Molina IV. Allí se encontraba el pequeño Tiago junto a sus padres en la puerta de una casa.
Frente a la vivienda pasó el Champol, quien saludo al progenitor del menor. Sin embargo, tras caminar algunos metros más y llegar a la esquina, sacó un arma de fuego y efectuó un disparo hacia el grupo que estaba cenando en la vereda, impactando contr el menor.