Miles de hinchas chilenos cruzaron a la provincia de Mendoza para vivir lo que fue el partido de la fase clasificatoria entre Colo Colo y Godoy Cruz. Lo que se vivió desde un primer momento fueron incidentes por parte de los fanáticos del equipo trasadino.
Hubo diferentes disturbios como peleas en el ingreso del Parque General San Martín, rotura de un portón del estadio Malvinas Argentinas y también abuso sexual a una mujer por parte de los hinchas de Colo Colo. Uno de los últimos incidentes fue la agresión al equipo periodístico de Canal 7 en la Plaza Independencia.
Por estos hechos y algunos otros, el Ministerio de Seguridad y Justicia realizó un pedido a Nación donde se pide que los fanáticos que cometieron delitos en el marco del partido por Copa Libertadores, no puedan ingresar a ningún estadio del país.
Entre ellos no solo se encuentran solo ciudadanos chilenos sino que también se encuentra un ciudadano argentino. Estos detalles se encuentran en el pedido que realizó el nombrado ministerio, en donde se encuentran los nombres de 23 personas.
EL COMUNICADO COMPLETO CON LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS