Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de 6 personas mayores de edad.
Tras recibir información del personal de Análisis de la Jefatura de Lucha Contra el Narcotráfico, sobre posibles ingresos de estupefacientes y elementos de contrabando, se han desplegado controles aleatorios y alternados en coordinación con el personal de PCN de la zona este y los Precursores Químicos.
Te puede interesar
Uno de estos controles resultó en la detección de un vehículo utilitario marca Mercedes Benz en la Ruta 7 cuando estaba ingresando a la provincia por un puesto de control en la Zona Este. El vehículo fue detenido para una inspección detallada.
Una vez identificados los pasajeros y el conductor y en presencia de testigos, procedieron al control de la mercadería transportada.
Los resultados de este control fueron significativos:
Detalle del Secuestro:
• 33 bultos de color negro conteniendo hojas de coca.
• 04 bultos de color azul con hojas de coca a granel.
• 14 bultos con paquetes de hojas de coca. Totalizando un peso de 998 kilos y 150 gramos.
Además, se incautaron:
112 bultos de calzado unisex, de niños, y ropa deportiva de distintas marcas.
• Ropa interior femenina y masculina, camperas, frazadas, sábanas, pilas y pegamento, sujetos a la Ley de Marcas.
• 90 cubiertas de vehículos nuevas de distintas medidas y marcas.
• 50 paquetes cerrados de bolsas de nylon de 100 unidades cada uno, destinadas al empaquetado de hojas de coca.
Dada la magnitud de lo secuestrado se procedió a informar al Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal, y a la Jefa de la Sección Sumarios de Aduana por sus disposiciones, se llevó a cabo el secuestro de la casi una tonelada de hojas de coca por el Tribunal Federal y la interdicción de la ropa y cubiertas por la Aduana.
Los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, tanto del tribunal federal como de aduana.
Fuente: Ministerio de Seguridad