Durante el domingo de Pascuas de Resurección en Mendoza, en la tarde, efectivos de la Jefatura de Policía Distrital de Seguridad N° 6, en conjunto con la Jefatura Departamental de Las Heras, realizaron maniobras operativas en zona de Capdevilla con el fin de desalentar la realización de picadas ilegales de motos. En muchos casos, este tipo de rodados son utilizados para la comisión de delitos, infracción a la Ley de Tránsito y Ley de Contravenciones.
Tras un trabajo de inteligencia realizado en las últimas semanas, personal policial irrumpió en la zona, logrando el secuestro de 19 motos. Del total, 2 tenían números de motor y chasis adulterado y 17 no contaban con la documentación correspondiente. Además, se retuvo la licencia de uno de los conductores y se procedió a labrar un acta vial.
También se aprehendieron a dos personas mayores de edad por el delito de encubrimiento, mientras que una tercera persona quedó detenida por un proceso contravencional, y una cuarta por presentar una medida pendiente con la Justicia. En todos los casos quedaron a disposición de la doctora Osorio de la Oficina Fiscal N° 6 en Cría 36°.
El operativo se llevó adelante con la colaboración del personal de VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado), Tránsito, UAP (Unidad de Acción Preventiva, División Automotores y la UEP (Unidad Especial de Patrullaje) de Guaymallén y Capital.