La Unidad Fiscal Robo y Hurtos agravados de automotores informó de un hecho en el cual un profesional de la salud, hace un tiempo fue víctima del robo de un ecógrafo ecodoppler muy costoso (U$S 12.000) utilizados para estudios médicos de alta complejidad.
Este elemento solo puede y debe ser utilizado por profesionales del tema y capacitados para su manipulación, de modo que, en manos de desconocidos, no sirve de nada, solo es un aparato muy caro sin uso específico. Por lo cual se inició una investigación que permitió dar con una publicación en una plataforma de compra y venta de productos nuevos y usados, en la cual se ofrecía ese equipo, a un precio mucho menor del real, se pretendía venderlo en casi ocho millones y medio de pesos.
Te puede interesar
Con esta información y con expresas directivas del Fiscal, personal de Robos y Hurtos iniciaron una conversación por esa plataforma con el vendedor y fingiendo estar interesados en el producto, y se acordó un lugar de encuentro donde tenía el equipo a la venta y se realizó un allanamiento recuperando tan valiosa herramienta del profesional médico. Al momento de realizar el procedimiento, el comerciante adujo que había sido recibido en parte de pago de una deuda.
Te puede interesar
El equipo fue recuperado y puesto a disposición de las autoridades judiciales, que en breve le restituirán a la víctima.
Fuente: Ministerio de Seguridad