Los dos jóvenes señalados como agresores de Tiziano Gravier –hijo de la reconocida modelo Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier- fueron imputados este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario y quedarán detenidos preventivamente por al menos 90 días, mientras continúa el proceso judicial.
Para dictaminar, el juez Hernán Potsma se basó -según dijo en su resolución- en distinta evidencia como videos, testimoniales, secuestro de ropa y zapatillas, accionar policial, allanamientos, presentación voluntaria de los imputados.
Previamente, el fiscal Rodrigo Santana le atribuyó a J. M. y a F. Z. (26 y 27 años respectivamente) el delito de “lesiones graves dolosas mediando acto discriminatorio por la condición social, posición económica o carácter físico”.
Según lo expuesto durante la audiencia, a la que pudo ingresar Cadena 3 Rosario, no hubo una negación por parte de la defensa y los imputados de la probabilidad de su participación en el hecho.
“Estamos en una etapa inicial y provisoria de la investigación”, sostuvo el magistrado, al señalar que “en este encuadre de lesiones graves, daño moral y económico, es totalmente probable una condena de cumplimiento efectivo” ya que “es un hecho gravísimo, en el cual se atenta contra el valor vida, tiene un trasfondo sociológico”.
Entre los argumentos esgrimidos por el juez para dejar efectiva la medida de prisión preventiva, mientras continúa el proceso judicial, es que los imputados este viernes tuvieron una demora excesiva en presentarse ante la justicia, además de que consideró que lo hicieron exclusivamente por la relevancia pública que tomó el caso.
La modelo y empresaria Valeria Mazza había dicho que esto fue "una trompada a la sociedad", tras el alta médica otorgada este jueves a Tiziano Gravier, luego de ser intervenido quirúrgicamente por la golpiza que recibió en Rosario el fin de semana