Desde la Universidad Nacional de Cuyo, (UNCuyo), confirmaron que los gastos solicitados por las familias de los estudiantes afectados durante la tragedia del accidente en el circuito El Challao -en medio de la tormenta de granizo y lluvia- están siendo atendidos.
En el caso de la fallecida Lucía Masman, quien tenía 20 años, el primer pedido de los familiares respecto del sepelio fue asumido, aunque luego aclararon que dichos gastos ya estaban siendo cubiertos por otro medio. Así requirieron ayuda para otros tipos de erogaciones, que también fueron aceptadas por la casa de altos estudios, apuntaron ante la consulta de Diario Jornada Online.
Te puede interesar
Respecto de la joven que permanece internada en el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza, de la misma forma informaron que, a solicitud de su familia, la UNCuyo asumirá los gastos que demanden los tratamientos médicos.
"Las familias están en comunicación con los decanos de las facultades de cada estudiante y con la Secretaría de Bienestar Universitario. La familia de Masman había pedido originalmente los gastos de sepelio pero después encontraron que los cubrían por otro lado y por eso pidieron colaboracion económica para otra cosa y se les ha proporcionado. Por la otra chica que queda internada en estado grave han pedido colaboración para su tratamiento médico y la universidad también se está haciendo cargo de eso", manifestaron respecto del requerimiento de Jornada Online.
Por qué los jóvenes estaban en El Challao
Momentos previos al accidente, los jóvenes estaban en el marco de una Actividad Física Saludable. La misma se desarrollaba en la Quebrada del Durazno, lugar popularmente conocido como “Piedra de Isidris”. En la actividad participaron estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras.
Para ello se convocó a las 14 horas en la base del Cerro Arco (punto de partida y de desconcentración) a los 95 estudiantes que se anotaron. Una hora después, cuando el contingente estaba completo, comenzó el trekking por la vía mencionada. En ese momento, el cielo estaba nublado y no llovía. Aunque, cabe destacar que; desde la Dirección de Contingencias Climáticas, anticiparon en horas de la mañana una alerta amarilla y naranja por fuertes precipitaciones y caída de granizo.
Te puede interesar
Transcurridos 20 minutos de caminata empezó a lloviznar, por lo cual los profesores a cargo decidieron retornar a la base del Cerro Arco para dar por concluida la actividad. Los profesores esperaron que todos los estudiantes se desconcentraran del lugar y fueron los últimos en retirarse.