Se produjo durante la mañana de este domingo. El hombre había descendido por un cerro y, tras sufrir un ataque de nervios, no logró volver a la superficie.
El Grupo de Rescate de Alta Montaña rescató a un hombre que había quedado atrapado en una montaña. Se trata de un mendocino que, tras un ataque de nervios, no pudo regresar a la ruta.
Sucedió durante la mañana de este domingo en el kilómetro 1.178 del Corredor Bioceánico, más precisamente en el paraje Cortaderas.
Las autoridades detallaron que el hombre había descendido por uno cerro unos 20 metros. Una vez allí habría sufrido un ataque de pánico, lo que le impidió volver a subir a la superficie.
Personal de Gendarmería Nacional que recorría la zona observó al hombre pidiendo ayuda, y en ese momento dieron aviso al Grupo de Rescate.
A esto se le sumó que por un desprendimiento de rocas el hombre recibió un piedrazo en la cabeza, lo que le provocó un corte en el cuero cabelludo. Fue por ello que también llegó hasta el lugar un ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado.
Una vez que lograron rescatarlo el hombre fue asistido y luego trasladado a una hospital.