La fiscal Viviana Crespillo imputó formalmente al hombre que atropelló y mató a tres ciclistas, una de ellas de 6 años, en Eugenio Bustos
Gabriel Rubén Paco, de 21 años, está acusado de un “homicidio simple con dolo eventual” en tres hechos, todo en concurso real, por lo que arriesga de 8 a 75 años de cárcel si es hallado culpable en un juicio bajo esa calificación.
Por estas horas, el acusado está detenido tras haber embestido el pasado lunes a un grupo de mujeres que circulaba en bicicleta y las pericias indicaron que tenía 2,6 gramos de alcohol en sangre.
La fiscal entendió que el joven era consciente del daño que podía ocasionar manejando en estado de alcoholemia.
Incluso, un testigo dijo que minutos antes el coche había sido manejado por otro joven, porque el ahora acusado no estaba en condiciones de conducir.
Tras ser notificado de su imputación, Paco se abstuvo de declarar y en las próximas horas será trasladado a la penitenciaría.
El accidente ocurrió a las 20 del lunes y de acuerdo a las pericias criminalísticas, se cree que el conductor no frenó, arrastrando a las víctimas por unos 200 metros.