Con una inflación del 6% en Mendoza, el impacto de los precios de la Canasta Básica Total también se siente en las familias mendocinas: para mantenerse por encima del nivel de pobreza, se necesitan más de 217 mil pesos.
A nivel país el promedio se eleva ya que una familia tipo (cuatro integrantes) no es pobre si cuenta con $232.000 y $104.000 para no ser indigente.
Te puede interesar
Durante este jueves la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) del ministerio de Economía de la provincia difundió el los datos de junio sobre el costo de vida de los mendocinos.
La Canasta Básica de Alimentos y el conjunto de bienes y servicios que conforman la Canasta Básica Total (alimentos más vestimenta, transporte, educación, salud, entre otros), permiten establecer las líneas que delimitan la indigencia y la pobreza.
Te puede interesar
En Mendoza durante junio, para no ser considerado pobre una persona debió acceder a $70.387,02. Ese mismo grupo familiar necesita a su vez 88.412 pesos para mantenerse por encima de la línea de indigencia.