El futbolista argentino Alexandro Bernabei, quien juega en el Celtic de Escocia, deberá comparecer ante un tribunal a causa haber provocado un accidente de transito en el centro de Glasgow, indicó hoy la prensa británica.
El jugador, exLanús y de 21 años, fue detenido en la madrugada de ayer y liberado pocas horas después aunque comparecerá ante un tribunal en una fecha a designar, consignó la cadena BBC Sports.
Según el periódico Daily Record, Bernabei fue detenido por la policía por manejar bajo los efectos del alcohol.
El hecho se produjo horas más tarde de la goleada por 5-0 de Celtic sobre Kilmarnock cuando el jugador en su lujoso automóvil fue detenido por un control cuando cometió una infracción de transito y allí se detectó su estado de alcoholemia están al volante.
Te puede interesar
"El arresto es por una presunta infracción de tráfico en medio de afirmaciones de que había estado conduciendo bajo los efectos del alcohol", confirmaron fuentes policiales al periódico y agregaron que Bernabei "estaba fastidioso por haber sido detenido".
Sin embargo, horas más tarde el jugador "fue puesto en libertad con el compromiso de comparecer ante el tribunal en una fecha posterior" y deberá afrontar la dura decisión que tome el entrenador Ange Postecoglou.
Bernabei se sumó al Celtic proveniente de Lanús en un pase que se concretó mediante el pago de 3.800.000 dólares, con un contrato hasta 2027.
El defensor aún no debutó con el Celtic y solo fue citado para el cotejo del fin de semana pasado en el cual el equipo de Glasgow venció al Kilmarnock por 5-0.
El zaguero debutó en 2019 frente a Central Córdoba y en total sumó 88 encuentros con la casaca granate.
Te puede interesar
Fuentes: Télam, Diario 26 y Daily Record