Trapiche Costa & Pampa celebró sus 10 años con un evento exclusivo en su bodega de Chapadmalal
Publicidad

14° Mendoza

Martes, abril 15, 2025

19° Mendoza

Martes, abril 15, 2025

Trapiche Costa & Pampa celebró sus 10 años con un evento exclusivo en su bodega de Chapadmalal

La bodega pionera en vinos de influencia oceánica en el país, cumplió 10 años y para festejarlo realizó un evento especial en la ciudad de Chapadmalal.

Redacción
14/04/2025 08:44

Trapiche Costa&Pampa, la primera bodega con influencia oceánica del país, celebró una década de ejemplares que reflejan la esencia de su terroir en la costa atlántica de Argentina. En su 10° aniversario, la bodega recibió a chefs, amigos de la marca y periodistas, con propuestas exclusivas para que todos puedan disfrutar al máximo su entorno y vivir una experiencia única que reflejó, una vez más, la excelencia de sus vinos.

La celebración tuvo lugar en un spot inmejorable: la bodega Trapiche Costa&Pampa ubicada cerca del mar en la ciudad de Chapadmalal, uno de los destinos más tops y elegidos por la gente para disfrutar en el verano y también durante el año. Fue un almuerzo especial liderado por los chefs más importantes de Mar del Plata y con una experiencia gastronómica autóctona acompañada de los mejores vinos de la bodega. Entre las figuras destacadas se encontraron: Hernán Dominguez (restaurante Caldo), Lisandro Ciarlotti (restaurante Lo de Tata), Esteban Borione (restaurante Corte y Confección), Juani Kittlein (restaurante Socarrat), Pablo Mago Cocina (restaurante MUU), Pablo Montegriffo (restaurante Sur) y Fernando Lococo (restaurante Casa Oxalis).

Además, de la experiencia participaron Marcelo Belmonte en su rol de Director de Viticultura y Enología de Grupo Peñaflor, Sergio Casé como Enólogo principal de Bodega Trapiche y Ezequiel Ortego, Enólogo de Trapiche Costa&Pampa.

"Este es un gran paso que dimos hace 15 años cuando plantamos con cierta valentía viñedos en este lugar. Y que hablá de la madurez como país productor que sale de su zona de confort y comienza a explorar nuevos terruños para traer innovación a través de la investigación. Estamos felices y contentos por haber transitado esta curva de aprendizaje y seguir desarrollando una nueva zona vitivícola para el país", comentó Marcelo Belmonte, Director de Viticultura y Enología de Grupo Peñaflor.

Como no podía ser de otra manera, se llevaron a cabo actividades con Ezequiel Ortego, el enólogo de Trapiche Costa&Pampa, en donde los asistentes pudieron interiorizarse sobre la historia del lugar, la producción de los vinos, y a su vez, degustar los exclusivos varietales de la bodega de influencia oceánica.

"Estos 10 años representan un viaje apasionante, lleno de desafíos y logros que nos enorgullece profundamente. Cada botella refleja el carácter único de nuestro clima marítimo y el compromiso de todo nuestro equipo por ofrecer vinos de excelencia", señaló Ezequiel Ortego, enólogo de la bodega.

De esta forma, TrapicheCosta&Pampa conmemoró los 10 años de su innovadora bodega que, desde su apertura en 2015, se ha destacado como un destino de referencia en la costa atlántica, promoviendo el turismo en Mar del Plata y ofreciendo a los visitantes una experiencia enológica única en un entorno natural que realza aún más el paisaje de la misma.

Acerca de Bodegas Trapiche Costa & Pampa

En Chapadmalal, rodeada de suaves lomadas e increíbles campos que finalizan en el Atlántico Sur, se encuentra Trapiche Costa & Pampa. Un tesoro escondido entre el mar y la pampa, cultivado para revolucionar todo lo conocido. Su ubicación a 6 kilómetros del mar, el particular clima de la costa y sus suaves lomadas, hacen de estas tierras un lugar único y privilegiado para el desarrollo de vinos con marcada influencia oceánica y de excelente calidad. Costa & Pampa es una bodega experimental que nace en el año 2009 de la mano de Trapiche, quien desde sus inicios ha incursionado en la apasionante búsqueda de la innovación continua llamando a vivir nuevas experiencias. En su extensión de tierras, Trapiche Costa & Pampa posee viñedos que producen excelentes frutos para los vinos de alta gama en variedades poco conocidas en nuestro país como: Pinot Noir, Chardonnay, Gewürztraminer, Riesling, Sauvignon Blanc, Merlot, Ancellota, Pinot Gris, Pinot Blanc, Pinot Meunier, Albariño y Chenin Blanc.