Cada 16 de febrero, se celebra el Día Mundial del Syrah, rindiendo homenaje a una de las cepas tintas más versátiles. Originaria de la zona entre el lago Lemán y los Alpes, esta variedad permite crear desde espumantes elegantes y rosados delicados hasta tintos complejos con gran potencial de guarda. Para celebrarlo, Bodega Trapiche presenta sus Syrah más icónicos.
Su principal ejemplar es Trapiche Iscay Syrah - Viognier, uno de los vinos más destacados de la bodega. Si bien es un blend entre las uvas Syrah y Viogner, su excelencia invita a formar parte de este festejo. Con selección manual de racimos y 15 meses en barricas de roble francés, entrega notas de ciruela, flores y un sutil toque de pimienta blanca. En boca, es fresco, con taninos dulces y una elegancia única. Perfecto para maridar con carnes de caza menor, pastas rellenas de sepia o quesos semi-duros.
Otro highlight de la bodega, es Trapiche Fond De Cave Syrah, un vino criado en roble francés y americano durante 6 meses. De un profundo color rojo rubí, este Syrah expresa aromas a frutos rojos sobre un agradable fondo especiado. En boca su ataque es dulce con taninos redondos, y una sutil presencia de pimienta negra.
Completan la selección, Trapiche Reserva Syrah y Trapiche Alaris Syrah. El primero, también elaborado mediante cosecha manual con selección de racimos; posee un color rojo intenso, expresivo, con aromas a fruta roja y madura que inspiran a la nariz. Un Syrah con elegancia, buena acidez, taninos suaves y de final perdurable, ideal para combinar con carnes de caza, guisos y quesos semi duros como gouda, gruyere y edam. Por su parte, Alaris destaca por su color rojo profundo y un intenso aroma a frutos rojos y regaliz. Su ataque dulce sorprende en boca con taninos suaves, carácter especiado y una presencia en boca muy amable.
De esta forma, Trapiche rinde tributo al Syrah, un varietal único e intenso, e invita a disfrutar de momentos especiales con una copa de vino de alguna de sus destacadas variedades.
Acerca de Bodegas Trapiche
Trapiche, ubicada en Maipú - Mendoza, es la bodega líder en la elaboración y exportación de vinos, llegando a más de 80 países. A través de su trayectoria, ha comprendido como nadie la fortaleza de la viticultura en el país, especializándose en obtener lo mejor en cada terroir, creando vinos únicos. Esta diversidad tiene su origen en más de 1.200 has de viñedos propios y trabaja con casi 300 productores independientes cautivos que brindan sus mejores exponentes. En su amplio y diverso portfolio, Trapiche trabaja para ofrecer la mejor propuesta en cada ocasión de consumo. Para Trapiche la calidad, la innovación y la diversidad han sido siempre los pilares que marcaron el camino a seguir. Si hay suelo, no hay techo. Para más información, visite www.trapiche.com.ar.