Este lunes por la tarde, los mendocinos se vieron conmocionados con la peor de las noticias, que eran comunicadas por la periodista Vanina Vitale de Canal 9.
Su pequeño bebé, Manuel, había fallecido luego de estar internado varias semanas desde su nacimiento por una afección en el corazón conocida como síndrome de Shone.
El diez de abril la periodista entristeció a sus seguidores con un posteó donde aparecía Manuel -quien había nacido en el Hospital Italiano de Buenos Aires- y compartió un mensaje: "El es mi Manuel aferrándose a la vida.Le prometí que será muy feliz, y que dos hermanitas le quitarán todos sus juguetes. Para tentarlo aún más, le dije que podrá comer golosinas cada vez que quiera y que nunca me voy a enojar si dibuja en las paredes", comenzó.
Te puede interesar
Finalmente, la periodista mendocina utilizó su cuenta de Instagram para compartir el triste momento que atraviesa junto a toda su familia: "No te fuiste solo, chinito, también te llevaste mi corazón. Perdóname por todos los besos que no te dí, es sólo que pensé que teníamos toda la vida por delante. Sólo le pido a Dios fortaleza para recordarte todos los días."
Te puede interesar
Qué es el síndrome de Shone
Según lo explican especialistas, el síndrome de Shone es una malformación cardíaca congénita poco frecuente caracterizada por un complejo de cuatro lesiones obstructivas en el corazón: membrana supravalvular mitral, válvula mitral ''en paracaídas'', estenosis aórtica subvalvular de tipo muscular o membranosa y coartación aórtica.
“Las manifestaciones clínicas incluyen soplo cardíaco, dificultad respiratoria y aumento de la intolerancia a la carga, hipertrofia ventricular izquierda y dilatación de la aurícula izquierda. También se han descrito formas parciales, que comprenden sólo dos o tres de las cuatro anomalías específicas y, en ocasiones, otras anomalías cardiovasculares”, detallaron desde el portal orphanet.com.