El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, junto a su gabinete concretaron la compra de más de 500 armas, como parte del equipamiento previsto para el 2022.
Se trata de un total de 532 pistolas semiautomáticas calibre 9 mm marca Bersa modelo TPR9 con dos cargadores municionales cada una.
También se sumaron a la Policía 50 nuevos auxiliares y se estima que durante este año lleguen a incorporarse unos 450 efectivos policiales y cerca de 170 agentes penitenciarios.
Características de las armas
Las nuevas pistolas tienen una capacidad máxima por cargador de 17 municiones, un peso de 900 gramos (sin municiones) y seguros y retenes ambidiestros. Además, poseen riel táctico en armazón para accesorios, empuñadura ergonómica de polímero e indicador de cartucho en recámara.
Te puede interesar
Esta semana, el personal de Instructores realizó pruebas con el armamento recientemente adquirido en el polígono de CATACPOL, ubicado en Las Heras.
La iniciativa estuvo supervisada por el director general de Policías, Marcelo Calipo; el director de Administración, Marcelo Penutto; el subcomisario Octavio Canasa del REPAR – REPRIV, personal de la División Arsenales y autoridades de la Fiscalía de Estado, entre otros.