En la previa de una nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol que arrancará en noviembre en Qatar y teniendo en cuenta la importancia que tiene para los argentinos disfrutar de este evento, hemos reunido las preguntas más importantes que debes hacerte al comprar un Smart TV nuevo, desde el tamaño de la pantalla hasta los parlantes y cualquier otra cosa que puedas necesitar. Cuando hayas terminado esta guía serás un cliente que realmente sabe de lo que está hablando.
¿Qué tener en cuenta para comprar un Smart TV?
1. Tamaño de pantalla
Para un televisor de 40 pulgadas, querrás sentarse a una distancia de 1.5 a 2 metros (80 pulgadas). Para un televisor de 65 pulgadas, eso sube de 3 a 3.5 metros; para un televisor de 55 pulgadas, eso es 2.5 a 3 metros.
2. Montaje en pared
En primer lugar, recordá que el televisor estará pegado a la pared y, por lo tanto, un poco más alejado de los asientos, por lo que es posible que quieras aumentar el tamaño de la pantalla.
En segundo lugar, pensá en televisores diseñados para usarse con soportes de perfil ultra bajo, de modo que sobresalgan lo menos posible de la pared.
3. Tecnologías de paneles
Hay dos tipos de tecnología de TV que debés comprender: LCD y OLED.
La principal ventaja de los televisores LCD es el brillo, la asequibilidad y la durabilidad.
Los televisores OLED tienen un contraste y una precisión de luz muy superiores, así es que se pueden ver desde ángulos de visión mucho más amplios
4. Resolución y HDR
Hay dos resoluciones para elegir en este momento: Ultra HD (también conocida como 4K) y HD. Pero, ¿Qué pasa con HDR? Los televisores de alto rango dinámico (HDR) pueden producir imágenes que contienen mucho más brillo y contraste que los televisores normales.
5. Conexiones y puertos
Las principales conexiones que debés buscar son HDMI, puertos USB y soporte multimedia.
6. Altavoces y sonido
La calidad de sonido de los televisores planos puede variar enormemente. Entonces, si no tenés la intención de usar algún tipo de sistema de sonido externo, esto es algo a lo que debés prestar atención.
7. Plataforma de Smart TV
Si tenés varios dispositivos inteligentes personales en tu hogar, vale la pena buscar televisores que puedan acceder al contenido de estos dispositivos, incluso a través de Bluetooth y Wi-Fi.
8. Brillo
Una buena prueba del brillo HDR de un televisor es hacer una toma en la pantalla que muestre un objeto oscuro con muchos detalles en primer plano sobre un fondo brillante. Con los televisores que luchan por obtener brillo, el objeto oscuro puede perder todos sus matices y detalles sutiles, por lo que parece una silueta.
Sin embargo, tené en cuenta que los televisores que se destacan por el brillo pueden tener más dificultades que los televisores de menor brillo.
9. Ángulos de visión
Para verificar esto en un televisor, pause una imagen en la pantalla que contenga un objeto brillante y empeza a caminar alrededor buscas lo siguiente:
Grisáceo significativo sobre partes de la imagen que se ven negras cuando se miran de frente.
Los colores pierden vitalidad.
El aumento de la aparición de nubes, rayas o halos a contraluz.
10. Movimiento
Los televisores pueden sufrir dos problemas de movimiento: vibración y desenfoque. La mayoría de los televisores ofrecen algún tipo de procesamiento de movimiento para contrarrestar el desenfoque y los problemas de vibración.