Reina Reech habló del intento de abuso que sufrió a los 13 años por parte de Buby Lavecchia, pareja de su mamá, Ámbar La Fox. Tras asegurar que hablarlo fue parte del proceso de sanación, destacó la importancia del acompañamiento de las familias y reflexionó: “Ese abusador ha sido un niño dañado”.
En la tarde del domingo, la actriz fue invitada al programa "La Peña del Morfi" con la conducción de Georgina Barbarossa y fue consultada por el posteo que realizó en plena pandemia.
La productora y directora contó que sintió la necesidad de expresarlo tiempo atrás, cuando vio que en el Bailando otra víctima de abuso daba a conocer su caso.
Te puede interesar
“Se me empezó a atragantar la garganta y al primero que se lo dije fue a Bauti, como diciéndole ‘mirá, esto necesito decirlo’. Después escribí un posteo, una vez que Bauti me dijo que le parecía bárbaro que lo quisiera sacar afuera, aunque después me confesó que había sido muy fuerte que yo se lo cuente”, recordó la madre de Juana Repetto y Bautista Lena que en diciembre de 2018 lo contó por primera vez en un posteo en su cuenta de Instagram.
“Cuando empecé a alzar la voz, más allá de todas las terapias que yo había hecho en mi vida para sanarlo, empezó a sanar desde otro lugar, de animarme a hablar. A mí nadie tiene por qué creerme y o no, pero nadie inventa una cosa así”, continuó la artista.
Te puede interesar
También habló sobre la relación con su madre: la relación con su madre: “Para sanar totalmente, uno lo que tiene que comprender es que ese abusador ha sido un niño dañado. Entonces, vos al que perdonás no es al adulto que te lastimó, sino a ese niño lastimado. Eso es lo que lográs perdonar. Ese niño que también tuvo que tener una historia difícil para llegar a ese momento”, dijo Reina Reech, visiblemente conmovida y con la voz quebrada.
Luego, enfatizó en la importancia de la ayuda y el acompañamiento de los entornos. “Que las familias estén atentas, que la educación es la base. La educación y el compromiso. Confiar en eso, confiar en ese ser que viene a pedir ayuda y que muchas veces es: ’callate la boca, ¿qué estás diciendo?’. Te ponen un bozal y es importante poder sacarlo”.
Fuente: Infobae