Este miércoles quedó en libertad Alejandro Prádenas, el padre de la niña que fue violada y asesinada en el 2007. La Justicia dictaminó que el delito en su contra prescribió. La madre de Micaela Reina y su padrastro volverán a ver juzgados.
El hombre fue detenido en el 2017 y condenado a cumplir 15 años de prisión por el abandono de persona seguido de muerte de la menor de 11 en el 2007. Sin embargo, el juez David Mangianfico determinó que el delito prescribió después de que pasaran 15 años del hecho.
Por su parte, la madre de la niña y su padrastro tienen otra situación y son los principales acusados del crimen y violación. Esto se debe a que la mayoría de las acusaciones son en su contra, por este motivo volverán a ser juzgados.
La madre de la víctima fue privada de la libertad este año ya que en el momento de la detención no estaba en su hogar. La mujer se justificó diciendo que estaba trabajando en ese momento y por ello no había tenido la posibilidad de leer la notificación.
Ella y su pareja volverán a ser juzgadas porque tienen dos versiones contrapuestas del mismo hecho.
Sobre el caso de Micaela Reina
El hecho ocurrió el 17 de mayo de 2007. La menor fue encontrada violada y asesinada flotando en un piletón del lugar, en calle Sarmiento al 700 de departamento de Guaymallén. La necropsia indicó que la muerte por estrangulación se produjo al momento de la violación.
En un primer instancia, la justicia sospecho de Apolo Díaz, un vagabundo que estaba en la zona y que, en su momento fue señalado como el autor del hecho. Luego de varios estudios complementarios de la investigación indicaron que una mancha de fluido que se encontraba en el pantalón de la niña, pertenecía a Ramón Duarte, pareja de la madre de la pequeña.
Acto seguido fue detenido el principal sospechoso y posteriormente su pareja, la madre de la niña.