Una empresa petrolera de la provincia de Chubut, más precisamente de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, consiguió de parte del Gobierno de Mendoza una prórroga en la concesión para seguir operando en El Sosneado, San Rafael.
Te puede interesar
Se trata de PCR (Petroquímica de Comodoro Rivadavia) una empresa centenaria que opera en la Capital Nacional del Petróleo. La petrolera que comenzó a operar en Mendoza allá por comienzos de la década del 90, obtuvo una prórroga de la concesión para seguir explotando su plan de inversiones hasta 2035. En concepto de bono de prórroga, le ingresarán a la Provincia 500.000 dólares.
Así lo informa el decreto 950/22, publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial, extiende "la concesión de explotación de hidrocarburos sobre el área CNQ-1 El Sosneado por el término de diez (10) años a contar desde el 6 de septiembre de 2025, hasta el 6 de septiembre de 2035".
"El bono de prórroga será cancelado en doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pagaderas el día 10 de cada mes venciendo la primera el 10 de julio de 2022", reza además el decreto.