La provincia de Buenos Aires decidió el uso obligatorio de un Pase Sanitario para todo el territorio bonaerense a partir del inicio del verano, el próximo 21 de diciembre.
Según el plan presentado por el gobernador Axel Kicillof, se deberán acreditar dos dosis de la vacuna para ingresar al que se quiera asistir (los que están dentro del uso de Pase Sanitario).
Los bonaerenses podrán bajar su Pase Sanitario desde la la aplicación VacunatePBA o Mi Argentina, o con el carnet de vacunación será suficiente.
¿Qué deberán presentar los que no vivan en la provincia de Buenos Aires?
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que aquellas personas que no vivan en en territorio bonaerense y que concurrirán a los centros turísticos en verano deberán presentar el carnet de vacunación de su distrito con las dos dosis.
También lo podrán bajar de la app Mi Argentina.
Los que no tengan las dos dosis podrán vacunarse sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires.
Para qué eventos será el Pase Sanitario
-
Eventos masivos (desde los 13 años)
- Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados
- Realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales
- Trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas
- Trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas
Cómo será el Pase Sanitario en las playas
Si bien todavía no hubo comunicación oficial a los balnearios bonaerenses, la gente que concurra a las playas para usar carpas o sombrillas no necesitará del Pase Sanitario.
"Nosotros acataremos lo que decidan las autoridades sanitarias para cuidar a todas las personas que concurran al balneario. El año pasado nos dejó mucho aprendizaje sobre cómo hay que hacer las cosas", explicó el gerente del Balneario 12 de Mar del Plata.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, adelantó que no será obligatorio el Pase Sanitario para ir a los balnearios pero si para usar los restaurantes cerrados -no al aire libre- de los mismos.
"No lo planteamos para entrar a las playas pero por ahí para ir a comer a un bar que puede haber en un parador si", explicó Kreplak ante la pregunta de la periodista Rosalía Costantino en Radio 10, en el programa que conduce Pablo Duggan.