Detienen por una denuncia de abuso sexual a un hombre del departamento de San Martín. El mismos individuo es sospechoso del femicidio de Agostina Trigo, las causas no están relacionadas, sin embargo, el capturado: en el momento de su detención se le encontró el número de teléfono de la joven madre que fue asesinada.
El implicado, fue capturado el viernes durante un allanamiento por una causa de abuso sexual, que no tiene relación al crimen, donde se halló una prueba que conectó al denunciado con el homicidio de Agostina, ocurrido hace casi dos semanas en el Este provincial.
Te puede interesar
La prueba que lo señala como autor del femicidio, es papel escrito a puño y letra, que el presunto asesino tenía guardado en su billetera. En el mismo, estaba escrito el número del celular de Agostina y debajo decía "se busca trabajo".
Con las pruebas halladas, el acusado fue imputado por el femicidio de la chica, después de esto se solicitó un cotejo de ADN, para compararlo con los rastros genéticos (restos de piel, cabello y semen) hallados en el cadáver de Agostina.
Los resultados de análisis dieron positivo, por esto el individuo quedó comprometido con el expediente y se espera que en las próximas horas el fiscal de San Martín-La Colonia Martín Scattareggi defina su traslado a un penal provincial
Cabe recordar que por el hecho la Policía detuvo a un hombre, quien luego fue liberado. Sin embargo, y para su tranquilidad, su ADN no coincidió con el materia genético recogido del cuerpo de la joven de 22 años.
Con lo que respecta a la línea investigativa, ahora buscarán establecer si el detenido actuó solo, o contó con colaboración de algún cómplice. Por lo que, no se descartan indicios de que actuaron dos o más personas en el hecho.
Asimismo, pesquisas aún siguen buscando el celular de la víctima, ya que en los últimos días el aparato registró conexiones, por lo que creen que el o los autores todavía tiene el artefacto tecnológico en su poder.