El próximo lunes Gimnasia y Esgrima visita a Atlanta para disputar la vigésimosexta fecha en la zona B de la Primera Nacional. En el banco de suplentes del Bohemio estará un viejo conocido del fútbol mendocino, sobre todo, del Deportivo Maipú; Luis García.
Luego de su paso por Colombia, regresó al país y desde la fecha 11 se hizo cargo del primer equipo de Atlanta en reemplazo de Mario Sciacqua.
El DT dialogó en el programa Ídolos y Anónimos conducido por Jorge Barbieri y Orlando Abraham. A través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9, el joven adiestrador analizó a su próximo rival, al cuál ponderó el buen momento futbolístico por el que atraviesa y recordó su paso por Deportivo Maipú, equipo que llegó a la final del pasado torneo y estuvo a punto de ascender.
Al comenzar la entrevista, el técnico analizó al Lobo mendocino y pronosticó cómo se puede presentar el juego. "Va ser un partido durísimo. Gimnasia y Esgrima tiene un buen equipo y están pasando un gran momento. Por otro lado, nosotros tenemos la necesidad de sumar porque llevamos una racha de cinco partido sin victorias (empates y derrotas). Por eso, Atlanta necesita volver a sumar de a tres unidades e imagino un partido lindo, abierto"
Te puede interesar
Y agregó: "Faltando dos minutos para el final, nos expulsaron a Tomás Silva. Es una baja importante que vamos a tener que suplir. Estamos transitando una racha negativa en cuanto a lesiones, suspensiones y juego. Pero, tenemos un buen plantel y al que le toque ingresar, lo va hacer bien" se esperanzó.
Desde que Ezequiel Medrán reemplazó en el banco de suplentes a Darío Alaniz, el blanquinegro sólo suma victorias y empates. Vamos a tener en cuenta lo emocional y tomarlo en importancia porque cuando pasás una racha positiva, todo te sale bien. Nosotros, lo distinto, lo opuesto. Vamos a tratar de cortar esta racha y entendiendo que tenemos que tener paciencia. Sin embargo, debo destacar que en lo grupal y dirigencial estamos bien, estamos tranquilos. Y eso, termina siendo lo más importante para ir desarrollando la idea" agregó.
Continuando con la evolución que tuvo el equipo desde su llegada, García contó: "Hasta que llegamos nosotros al equipo, Atlanta no había ganado como local en los últimos nueve meses y en los últimos 7 partidos ganados 4, empatamos 3 y los únicos dos goles que nos convirtieron fueron en contra. Acá los rivales vienen a jugar de una manera más mezquina, se vienen a cuidar algo más. Sin embargo, yo no creo que Gimnasia y Esgrima plantee ese juego porque tiene buenos jugadores y de visitante ha demostrado que le gusta ser protagonista"
Respecto a la relación que existe entre su cuerpo técnico y los dirigentes, Lucho comentó: "Nunca me condicionó la comsión directiva en mi trabajo por los resultados. Días atrás, fui hablar con la dirigencia sobre si ellos creían conveniente, yo daba un paso al costado y el presidente me dijo "mientras vos estés con fuerzas, yo estoy tranquilo. Y la verdad que yo estoy bien, estoy conforme a pesar de que entiendo que la racha es negativa en cuanto a los resultados. Sin embargo, desde lo futbolístico no ví ningún equipo que nos haya superado. Es una situación adversa pero desde lo emocional, estamos muy bien desde lo grupal y dirigencial" afirmó.
Luis García agradeció por estar trabajando en un club como Atlanta."Este es un club de primera división donde tenemos un predio propio con tres canchas para entrenar, el estadio. Estamos con los sueldos al día, los refuerzos son los que yo he pedido. Estamos muy contentos por la respuesta dirigencial. La estructura es para dar el gran salto a primera división" se esperanzó.
"Se nos viene Gimnasia y Esgrima y luego Nueva Chicago, dos equipos protagonistas. Vamos hacer lo posible para estar a la altura de las circunstancias porque tenemos dos partidos consecutivos frente a grandes rivales" sentenció.
"Mientras estaba en Colombia, hubo un sondeo, una charla por parte de la gente de Gimnasia y Esgrima. "Existió una charla, pero después no pasó a más. Quedó todo ahí" respondió sobre si le había ofrecido dirigir al mensana.
García coincidió con otros entrenadores sobre lo difícil que es la segunda división del fútbol argentino. "Es muy difícil la categoría. Imaginemos en el caso de Gimnasia y Esgrima, está a 4 puntos del líder de la zona y asi y todo es el tercer entrenador que tiene en una temporada. Son rachas, son momentos y hay que aprovecharlos cuando tocan a favor y sobrellevarlas de la mejor manera cuando no salen"
Y se extendió: "Una vez que entrás al Reducido comienza un nuevo torneo. Nosotros, con Deportivo Maipú llegamos a la final con un 66% de efectividad y Deportivo Riestra ascendiò con un 48%. Esto habla a las claras que es un torneo largo y que vamos a seguir trabajando para dar pelea por un segundo ascenso con Atlanta".
Al tratar el tema entrenadores, Lucho opinó: "No creo que haya tantas diferencias entre los entrenadores. Casi todos trabajamos de la misma manera, casi todos tenemos la misma información. Lo que sí cambia es la forma de relacionarse con el grupo en donde se busca sacar lo mejor de los futbolistas. Ezequiel Medrán venía de una muy mala experiencia en Atlético Rafaela y de golpe llega a Gimnasia y no para de ganar. Son momentos, son situaciones que tenés a favor y con un grupo de jugadores que cree en tu idea y a medida que se van dando los resultados positivos, eso lo hace aún mayor"
Al dar vuelta la página y comenzar a hablar sobre Maipú, el DT no dudó en expresar su pensamiento: "Fue un año maravilloso, realmente maravilloso. El otro día hablaba con Diego Vázquez, que ahora está con Juan Sara, y la verdad que no es normal lo que pasamos el año pasado en Maipú. Íbamos y veníamos de viajes largos en colectivo y el plantel siempre contento, siempre unidos. Es muy lindo ver a los chicos en distintos equipos -Lucho Herrera en Defensa y Justicia, a Santi en Sporting Cristal a Juan en Platense y que están pasando por un gran presente. Cuando te tocan vivir esas rachas hay que disfrutarlas".
"Tengo los mejores recuerdos de Deportivo Maipú y Mendoza. Pasé un año maravilloso. Uno sabe que un día va a volver. Siempre trato de vivir de la mejor manera en cada lugar que me toca trabajar. Soy muy agradecido cuando se me dan las posibilidades de poder vivir de esta profesiòn y hacer lo que uno ama. El cariño especial por Deportivo Maipú supera todo lo demás y por otro lado, por una provincia maravillosa donde he pasado uno de los mejores años de mi vida, sin lugar a dudas".
"A Maipú le tengo un cariño especial. Siempre que estoy en el vestuario y puedo verlo por el celular, lo hago" confesó.
Como mensaje final al equipo conducido por Juan Manuel Sara. "Lo importante es que a Deportivo Maipú le vaya bien y siga en los puestos del Reducido en la zona A. Que sigan creciendo y que sigan explotando a los chicos como este año ha sido el caso de Misael Sosa" cerró.