¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las calles de un pueblo de Portugal se inundaron con más de 2 millones de litros de vino

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las calles de un pueblo de Portugal se inundaron con más de 2 millones de litros de vino

El incidente se produjo cuando dos enormes tanques de vino estallaron en la destilería Levira

Redacción
11/09/2023 21:19
Dos millones de litros de vino inundaron las calles de un pueblo.
PUBLICIDAD

Un evento inusual dejó atónitos a los habitantes de la localidad de Sao Lourenço do Bairro, en el corazón de Portugal. Dos enormes tanques de vino tinto estallaron en una destilería, lo que provocó la liberación de aproximadamente 2.2 millones de litros de vino tinto, equivalente al volumen de una piscina olímpica, que inundaron las calles del tranquilo pueblo.

El vino se infiltró en el sótano de una vivienda local antes de ser desviado hacia campos circundantes, según los informes de los medios portugueses.

Hubo preocupaciones iniciales sobre la posible contaminación de un río cercano debido a esta inundación, pero las autoridades locales rápidamente tomaron medidas para evitar cualquier daño adicional al medio ambiente, comentó el medio The Telegraph.

La destilería responsable, Levira, emitió un comunicado disculpándose por los daños y asumiendo plenamente la responsabilidad del inusual accidente. “Las causas de este incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. Estamos totalmente comprometidos a cubrir los costos asociados con la limpieza y reparación de los daños, y contamos con equipos listos para intervenir de inmediato. Nuestra prioridad es resolver esta situación lo más rápido posible”, declaró la empresa.

Cabe mencionar que, de haberse vertido en el río, esto podría haber desencadenado un desastre medioambiental, ya que la eliminación efectiva de tal cantidad de alcohol habría sido un desafío considerable. Por fortuna, la pronta respuesta de las autoridades evitó un desenlace más grave.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD