Mariano Cúneo Libarona denunció este jueves el allanamiento de lo que describió como un "boliche clandestino y búnker político" que funcionaba en un inmueble cedido por el Gobierno “para fines educativos” a la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo.
Según el ministro de Justicia, "encontramos que, en un inmueble cedido por el Ministerio de Justicia a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo para fines educativos, funciona como un boliche clandestino y un búnker político".
Sin embargo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo negaron que ese local estuviera en uso o fuera propiedad de la universidad al asegurar que “el inmueble mencionado nunca dejó de estar en la órbita del Ministerio de Justicia y no es utilizado por nuestra Comunidad Académica desde el año 2019″.
Te puede interesar
La fuerte respuesta de la Universidad Madres de Plaza de Mayo
Según indicó Cuneo Libarona, desde la cartera que conduce "denunciamos a los responsables ante la Justicia y solicitamos un allanamiento urgente, que está en curso. El inmueble será recuperado para su posterior venta", anticipó, lo que fue ratificado por el vocero presidencial Manuel Adorni.
“La Rectora y el Consejo Superior de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo informan a la sociedad que el inmueble al que ambos funcionarios hicieron referencia en el día de hoy no fue traspasado a nuestra Universidad, conforme surge del Acta de Traspaso de fecha 15 de noviembre de 2023”, se afirma en dicha declaración.
Además destaca que “esta Universidad sigue siendo objeto de los ataques más crudos, mientras que sus trabajadores y trabajadoras siguen sin cobrar sus salarios. Instamos al Poder Ejecutivo a cesar en sus ataques y transferir los recursos presupuestarios que corresponden, conforme lo dispuso la Justicia en la semana en curso”.