Uno de los premios más esperados antes de los Martín Fierro 2023 era el de Mejor Programa Musical. Aunque el rubro tenía un peso significativo, compitiendo Puente Musical (El Nueve), Festival País y Unísono (TV Pública), La peña de Morfi (Telefe) y Pasión de Sábado (América), la atención estaba centrada en la presencia de Jey Mammon en la gala celebrada en el Hotel Hilton.
Jey Mammon, quien fue conductor del programa durante 2022 después del fallecimiento de Gerardo Rozín, período que cubre esta entrega de APTRA, fue separado por las autoridades de Telefe luego de que se hiciera pública la denuncia por presunto abuso sexual presentada por Lucas Benvenuto, la cual había prescrito en la justicia. Desde entonces, el programa contó con Georgina Barbarossa como co-conductora, acompañando a Jesica Cirio y al equipo gastronómico, periodístico y humorístico habitual que se transmitía todos los domingos.
Desde el anuncio de las nominaciones de APTRA, comenzaron a circular rumores sobre la asistencia del conductor, quien el año pasado ganó el premio por su trabajo en Los Mammones. En los últimos días, sus apariciones en televisión, primero en Intrusos y luego en Secretos Verdaderos, dieron a entender que estaría presente en la ceremonia en el Hotel Hilton.
"Telefe me invitó a los Martín Fierro", dijo Jey en una entrevista con Luis Ventura, refiriéndose al canal con el que tiene contrato hasta fin de año. Cuando se le preguntó dónde planeaba sentarse durante la ceremonia, respondió: "Me voy a sentar en la mesa de La Peña de Morfi". El presidente de APTRA le preguntó si planeaba hablar o quedarse en un segundo plano junto a sus excompañeros, a lo que Jey respondió: "¿Y qué crees que estaba haciendo el año pasado? Era el conductor. Nunca fingí ser alguien que no soy, pero ahora sí. Quiero decirte algo. No era solo alguien que estaba ahí un ratito. Por supuesto que voy a hablar", aunque aclaró: "Pero no lo estoy desafiando".
Te puede interesar
El momento de la verdad llegó a las 21:23 del domingo, cuando Santiago del Moro, el anfitrión de la gala, presentó la categoría de Mejor Programa Musical. Siguiendo el protocolo, se mostró material de archivo de cada programa, pero en el caso de La Peña no se mostró a Jey Mammon. Segundos antes de anunciar al ganador, que resultó ser el programa de El Nueve, se enfocaron en cada una de las mesas involucradas en la categoría. Se pudo ver que Jey no estaba en la mesa del programa de Telefe, donde estaban Cirio, los cocineros Santiago Giorgini y Rodrigo Cascón. Sin embargo, poco después, Jey se hizo presente en el salón, se sentó en la mesa con sus compañeros y conversó con Teleshow.
Resultó sorprendente la actitud de varios de los excompañeros del animador en Telefe. Cuando Jey llegó, de manera casual, las personas que estaban en su mesa se levantaron y se fueron a otro lugar, dejándolo solo.
Además, se observó a Jésica Cirio sentada junto a su excompañero en la conducción, pero luciendo seria e incómoda debido a la situación que estaba viviendo en ese momento.
"Es una noche para encontrarse con la gente, va más allá de un programa o de un premio, de si La peña gana o no. Eso es secundario", aseguró el conductor refiriéndose a lo que acababa de suceder en el salón Pacífico del Hotel Hilton. Cuando le preguntaron sobre el reencuentro con sus compañeros, comentó: "Hemos estado hablando", y se centró en Jesica Cirio diciendo: "Lo que más extraño es su perfume, es muy agradable. No lo tengo, pero es muy caro". Sobre su estado de ánimo, afirmó: "Estoy muy bien, esperando la comida". Más tarde, Jey se acercó a la mesa de Susana Giménez para saludar a la conductora y a su hija, Mercedes Sarrabayrouse. "Estoy viviendo un momento estupendo. Todo es genial", dijo después de intercambiar algunas palabras con la diva, quien le había brindado su apoyo en los últimos días.
Te puede interesar