A través de las redes sociales, la hockista Agustina Albertario denunció que una vez más fue acosada por Juan Mariano García Sarmiento - abogado y de 50 años de edad -.
El acosador había sido detenido en febrero del año pasado por haber violado la perimetral que le había impuesto la Justicia.
"No solo está libre, sino que otra vez volvió a escribirme -afirmó la jugadora-. ¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?".
https://twitter.com/agusalbertario/status/1511915288224280577
La integrante de Las Leonas recordó que durante 2020 García Sarmiento "no solo intentó entrar al hotel donde yo estaba, sino que me dejaba notas y me llamaba amenazándome”.
“Ahora él está libre de nuevo. Y la que se tiene que cuidar soy yo", agregó.
Por otro lado, la deportista Albertario evocó que el hombre tiene "más de ocho denuncias de distintas mujeres".
"No entiendo este país. Tengo mucha bronca y mucho miedo", finalizó.
LOS ANTECEDENTES DEL CASO
En enero de 2020, Las Leonas viajaron a Mar del Plata para realizar la pretemporada.
En ese momento, García Sarmiento había ido al hotel donde se alojaban las jugadores argentinas para dejar una nota destinada a Albertario que decía: “Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”.
A partir de ahí, el hombre se transformó en un acosador permanente y hasta envió videos en los que se mostraba semidesnudo.
Por tal motivo, la jugadora fue a la justicia y radicó una denuncia ante las autoridades judiciales de la ciudad balnearia y también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Intervino el fiscal Fernando Daniel Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata y se pidió asistencia a la policía provincial.
En medio de esa situación se pidió una “medida de restricción de acercamiento y de todo tipo de contacto electrónico” contra el acosador García Sarmiento.
También se solicitaron medidas urgentes “en resguardo de la integridad física y psíquica” de la víctima, como de las demás integrantes del plantel.
Finalmente, García Sarmiento fue capturado en un hotel marplatense donde estuvo dos días hospedado y luego la justicia le impuso una medida perimetral que el hombre violó.
Fuentes: Télam, Msn y twitter