¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Justicia sobreseyó a un director de escuela acusado de abuso

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Justicia sobreseyó a un director de escuela acusado de abuso

La Justicia también dictaminó el sobreseimiento de la secretaria que había sido acusada como entregadora. La madre habría influenciado al niño para que mintiera, es por eso que le quitaron la tenencia

Redacción
10/03/2022 13:22
PUBLICIDAD

 

En junio del año pasado la comunidad educativa mendocina se vio alterada, tras la denuncia y detencion del director de la escuela Juan Gregorio de Las Heras por abuso sexual contra un niño de 7 años. La secretaria también había sido aprehendida. Este miércoles, la Justicia los sobreseyó ya que según determinaron los magistrados, el hecho no existió.

La investigación duró nueve meses y quedó cerrada tras demostrarse en la cámara Gesell que la madre y el pequeño padecen patologías mentales. Es por eso que le quitaron la tenencia del chico.  En tanto que el director denunció que fue vejado en la carcél.

La denuncia de la madre de un alumno de 7 años de la escuela Juan Gregorio Las Heras sacudió el establecimiento. En su relato, la mujer alegaba que el director había abusado a su hijo y que la secretaría actuaba como entregadora, ya que aseguraba que era ella quien lo llevaba a su oficina.

Ambos fueron detenidos e imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargados de la educación de la víctima y fueron trasladados al penal. En tanto que al niño comenzaron a hacerles entrevistas, primero pasó por el Equipo de Abordaje para el Abuso Sexual (Edeaas) y luego pasó a  cámara Gesell, donde se refirió los hechos pero no fue del todo claro.

 

 

En tanto que los informes médicos revelaron que la víctima no presentaba lesiones. Tiempo después, las pericias psicológicas sobre sus declaraciones detectaron que su relato estaba influenciado por su madre y que no había indicadores traumáticos clásicos de una víctima de abuso sexual. Incluso los profesionales determinaron que la salud mental de la madre no estaba en buen estado, por lo que le terminaron quitando la tenencia del chico.

Esas pruebas permitieron que la Justicia dictamine el cese de la prisión preventiva contra el director, quien fue cambiado de escuela para ejercer sus funciones.

Sin embargo, el hombre denunció que  en sus primeros días de detención fue abusado sexualmente por otro detenido que estaba  en el calabozo de una comisaría, aunque luego no instó la acción penal y ese expediente, a cargo del fiscal Darío Nora, no tiene imputados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD