El Papa Francisco cumple su 12° Aniversario de papado este 13 de marzo. El Sumo Pontífice permanece internado en el Hospital Gemelli de Roma, tras haber pasado una noche tranquila mientras se recupera de una neumonía bilateral. Está hospitalizado desde el 14 de febrero.
En el duodécimo año de su pontificado, el Papa Francisco marcó varios acontecimientos claves para la Iglesia Católica, durante los cuales cumplió 88 años.
Ha pasado el último mes recibiendo tratamiento por neumonía bilateral en el Hospital Gemelli de Roma.
Te puede interesar
Antes de esta pausa por motivos de salud, el Papa rezó el Ángelus o Regina Coeli con los fieles 45 veces, celebró 32 Audiencias Generales, presidió 30 Misas y mantuvo cerca de 230 reuniones.
Abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro el 24 de diciembre de 2024 para inaugurar el Jubileo de la Esperanza.
Dos días después, abrió la Puerta Santa en la cárcel de Rebibbia, extendiendo simbólicamente el Jubileo a los sectores de la vida más necesitados de reconciliación.
En septiembre, el Papa emprendió su viaje apostólico más largo, que lo llevó a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
Ese mismo mes visitó Luxemburgo y Bélgica, y luego en diciembre viajó a la isla francesa de Córcega.
El Santo Padre también realizó tres visitas pastorales a las ciudades italianas de Venecia, Verona y Trieste entre mayo y julio.
Durante el año, el Papa Francisco publicó su cuarta encíclica, Dilexit nos , centrándose en el papel del corazón de Jesucristo en la sociedad moderna.
También presidió su décimo Consistorio, creando 21 nuevos cardenales procedentes de países como Irán, Japón, Chile, Filipinas y Argelia.
A lo largo del año, el Papa envió cartas y telegramas a los líderes de la Iglesia en zonas de conflicto y afectadas por desastres, sin cansarse de hacer un llamamiento a todos para que busquen la paz.
Luego, el 14 de febrero, fue ingresado en el hospital tras sufrir durante varios días un ataque de bronquitis.
Tras haber pasado la parte más crítica de su enfermedad, el Papa envió un mensaje de audio a los fieles que rezaban por él en la Plaza de San Pedro el 6 de marzo.
“Les agradezco de corazón sus oraciones por mi salud desde la Plaza”, dijo en español. “Los acompaño desde aquí. Que Dios los bendiga y que la Virgen los proteja. Gracias”, publicó Vatican News.