¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Germán Pezzella y la ilusión de ser Campeón del Mundo: "Somos gente normal, chicos que cada uno trabajó por intentar cumplir su objetivo"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Sabado, noviembre 16, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Sabado, noviembre 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Germán Pezzella y la ilusión de ser Campeón del Mundo: "Somos gente normal, chicos que cada uno trabajó por intentar cumplir su objetivo"

El defensor fue declarado Ciudadano Ilustre en Bahía Blanca, lugar donde nació el sueño de ser jugador de fútbol. Además aclaró que les tocó el luggar y el momento justo para poder levantar la Copa del Mundo 

Redacción
26/12/2022 15:02
El sueño de niño
PUBLICIDAD

Germán Pezzella comenzó el sueño de ser futbolista profesional en el Club Kilómetro Cinco cerca de su barrio, a los nueve años ya jugaba en Juventud de Algarrobo. Vieron que tenía talento y recaló en Olimpo donde jugó en la octava y novena división para luego cumplir el sueño e ir a River Plate

En el club de Núñez jugó cuatro temporadas a partir del 2011. El defensor se desempeñó de manera satisfactoria  en la zaga central millonaria que en Europa se interesaron por él y finalmente daría el salto en el año 2015, el club que se haría con el pase sería nada más ni nada menos que el club español Real Betis por un total de 2.250.000 euros por el 50% del jugador. 

Durante la temporada 2017 se marchó a préstamo a la Fiorentina de Italia con una opción de compra de 11 millones de euros. Cuando terminó la cesión, el club italiano decidió ejecutar la clausula y de esta forma hacerse con el central argentino, quien en 2021 volvería a las filas de los "Verdiblancos". 

El jugador fue nombrado Ciudadano Ilustre por el Consejo Deliberante de Bahía Blanca y dio las gracias a quienes lo formaron desde pequeño: " Cuando uno es chico sueña con jugar en primera división, después va quemando etapas, si me preguntaban cuando tenía 12 o 13 años, cuando estaba acá en Bahía, que hoy iba a estar parado con esta medalla en el pecho, la verdad es que no sé si hubiese dicho que era un loco el que me lo decía"

Además habló sobre la conquista de Qatar y como vivían la locura de los hinchas que habían quedado en el país: "estando en Qatar no vivíamos el día a día de la gente acá en nuestro país, sabíamos de todo lo que se estaba generando pero cuando llegamos acá superó todo lo que nos imaginábamos".

Germán al igual que los 26 que vistieron la celeste y blanca durante la Copa del Mundo quedará en la historia del Fútbol Argentino por conseguir junto al resto de la delegación la tan ansiada tercera Copa. Por su parte los hinchas recordarán el Estadio Monumental, el Estadio Azteca y ahora el Estadio Lusail como los lugares donde vieron a sus ídolos alcanzar la gloria eterna. 

GERMÁN PEZZELLA Y LA HISTORIA CON LA SELECCIÓN

La historia con La Selección comenzó en el año 2009 cuando disputó el Torneo Esperanzas de Toulon con la Sub-20 y luego fue sparring durante el Mundial 2010 en Sudáfrica para apoyar en los trabajos tácticos a la "albiceleste" comandada por Diego Armando Maradona en la dirección técnica. 

Afrontó el Campeonato Sudamericano Sub-20 durante el año 2011 donde Argentina quedaría en el tercer puesto y también el Mundial donde La Selección quedó en el camino eliminada en Cuartos de Final. 

En 2017 fue citado por primera vez a la mayor por Jorge Sampaoli para afrontar una doble fecha FIFA, en ambos partidos fue titular pero no quedó en la lista definitiva para participar del Mundial Rusia 2018

La vida le dio revancha junto a Lionel Scaloni quien lo convocó por primera vez en septiembre del 2018 y a partir de allí quedó incluído en las distintas listas hasta llegar al Mundial Qatar 2022. En la Copa del Mundo jugó tres partidos aportando su experiencia y contribuyendo a ganar la tercera estrella para Argentina. 

 

Fuente: Télam

Edición Periodística: Nahuel Masuzzo 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD