¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Falleció Vicente Mazziotti, el hombre de 52 años baleado por su madre en Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Miércoles, diciembre 04, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, diciembre 04, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Falleció Vicente Mazziotti, el hombre de 52 años baleado por su madre en Guaymallén

El hombre tenía 52 años y se encontraba internado en el Hospital Central tras recibir disparos en la cabeza y el abdomen. Su madre, de 82 años, permanece bajo arresto domiciliario.

Redacción
19/11/2024 13:59
Vicente Mazziotti, de 52 años, falleció en el Hospital Central tras haber sido disparado por su madre, de 82 años, quien enfrenta cargos por filicidio.
PUBLICIDAD

Vicente Mazziotti, un hombre de 52 años que padecía una discapacidad intelectual, falleció el 12 de noviembre en el Hospital Central, donde estaba internado desde que su madre, Mirta Greco, de 82 años, le disparó dos veces en su hogar de Guaymallén el 30 de octubre. Los disparos, que le propinaron graves lesiones en la cabeza y el abdomen, lo mantuvieron en terapia intensiva hasta su deceso.

La situación entre madre e hijo, descrita por vecinos como insostenible, había derivado en episodios de agresividad por parte de Vicente, quien dependía completamente de su madre para sus cuidados. A pesar de darle todo su amor y dedicación durante 52 años, Mirta se encontró ante una decisión extrema. La familia había buscado alternativas para el cuidado del hombre, y el día del incidente estaba programada una cita en un hogar de cuidado para discutir su internación. Sin embargo, en un acto desesperado, la mujer tomó un revólver calibre 22 que había ocultado y disparó contra su hijo.

El camino fatal de una madre entregada

Los vecinos recordaron a Mirta como una madre entregada, que siempre vivió por y para su hijo. Antes del trágico suceso, habían intervenido en ocasiones previas para ayudarla, evitando situaciones de crisis. La angustia de la mujer había escalado a tal punto que, ante la imposibilidad de encontrar apoyos, decidió tomar un camino fatal.

Cuando la nieta de Mirta llegó a la vivienda, encontró a Vicente tendido en el suelo y a su abuela en estado de shock, con el arma aún en sus manos. Tras llamar a emergencias, la mujer fue llevada a la Comisaría 25, donde permaneció detenida dos días. Luego de ser imputada por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, regresó a su hogar bajo prisión domiciliaria, aunque su situación legal cambió a homicidio consumado tras el fallecimiento de Vicente.

Actualmente, Mirta puede asistir al velorio de su hijo, evento que se llevará a cabo una vez que se concluyan los procedimientos forenses. Mientras tanto, el país se enfrenta a una tragedia que pone de manifiesto las complejas realidades de los cuidados de personas con discapacidades y las inmensas cargas emocionales que pueden llevar a decisiones devastadoras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD