La familia del empresario descuartizado Fernando Pérez Algaba pidió que la mediática Charlotte Caniggia sea citada a declarar como testigo en la causa tras haber sido mencionada por uno de los detenidos.
La mención la hizo durante su indagatoria el comisario de la Policía de la Ciudad, Mariano Horacio Córdoba, a quien se le endilga una participación en el crimen.
Concretamente, la Fiscalía de Lomas de Zamora a cargo de Marcelo Domínguez dio por probado que el acusado Maximiliano Pilepich, también detenido, utilizó como logística el día del crimen un teléfono celular que pertenecía a una flota del Ministerio de Seguridad porteño. Para los investigadores, fue el comisario Córdoba quien lo aportó a raíz de las relaciones comerciales que tenía con él.
Según señaló Córdoba en su indagatoria, Pérez Algaba utilizó unas oficinas y computadoras provistas por Charlotte Caniggia cuando incursionó en el negocio de las criptomonedas.
La causa tiene ocho detenidos y la hipótesis de la fiscalía es que al empresario lo mataron para evitar pagarle una deuda que Pilepich tenía en dólares con él. Según la investigación, él y Nahuel Vargas lo mataron y lo descuartizaron, lo que finalmente fue encontrado en la zona de Budge, en Lomas de Zamora, el pasado 26 de julio.
La declaración que involucra a Charlotte Caniggia con Pérez Algaba
Córdoba, oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires le dijo al titular de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que era amigo de “Lechuga” desde hace aproximadamente dos años. Detalló además que comenzó su relación con él a partir del negocio de criptomonedas.
“Lo conoció en el mes de enero del 2021, cuando Fernando volvió de Cariló. Posteriormente, entabló una amistad con él a partir de que quería invertir en criptomonedas. Pero al poco tiempo empezaron a desmoronarse y Fernando le decía que no se preocupe, que el valor de las criptomonedas fluctuaba”, detalla la declaración de Córdoba a la que accedió TN.
También declaró que visitó una oficina muy ostentosa que había armado la víctima, donde había muchas computadoras con chicos haciendo trading, y que, según le había dicho el propio comerciante asesinado, se la habría prestado Charlotte Caniggia.
Si bien tras esta solicitud hecha por Baños, Charlotte aún no se pronunció al respecto, el pasado viernes, la mediática desmintió tener un vínculo con el vendedor a través de un comunicado emitido por Alejandro Cipolla, su abogado. “Se niega cualquier tipo de vinculación por parte de la Sra. Charlotte Caniggia con el Sr. Pérez Algaba, la misma no lo conocía, por lo que es falso cualquier tipo de cercanía”, dice el posteo realizado en las redes sociales.
En la misma línea, la publicación advirtió que este tipo de acciones incriminatorias tendrán consecuencias: “Se van a iniciar acciones legales contra cualquier individuo que ensucie el buen nombre y honor de Charlotte Caniggia”.
El letrado también condenó el rol de los medios en torno al contundente caso del comerciante. Bajo su consideración, Cipolla expresó: “La sola mención por parte de la prensa o en la investigación es a efectos de alimentar el circo mediático que gira en torno a este expediente”.