¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El IPV desadjudicó viviendas por uso irregular y falta de pago

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El IPV desadjudicó viviendas por uso irregular y falta de pago

El organismo provincial redobla esfuerzos para garantizar el acceso justo a viviendas asignadas, revocando titularidades en casos de ocupación indebida y asegurando que las propiedades lleguen a quienes más las necesitan.

Redacción
27/05/2024 09:57
Foto: Prensa Gobierno
PUBLICIDAD

En respuesta a la creciente preocupación por la utilización indebida de viviendas asignadas a través del Gobierno provincial, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ha lanzado una serie de medidas para garantizar que estas propiedades lleguen a las familias más necesitadas y sean ocupadas de manera adecuada.

En los últimos meses, el IPV ha revocado 3 titularidades de viviendas que no estaban siendo habitadas por los beneficiarios reales. Se han detectado casos en los que las viviendas eran utilizadas para alquileres temporarios a través de plataformas en línea, lo que va en contra de las condiciones de adjudicación. Otros 5 casos están en estudio. 

Este aumento en la vigilancia ha llevado a la identificación de más de 170 casos en toda la provincia, donde se sospecha de ocupación irregular o falta de ocupación de las viviendas asignadas.

En su paso por Tenés que Saberlo (Jornada 91.1) Gustavo Cantero, Presidente del IPV habló con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar, aseguró que ha intensificado la evaluación del uso de las viviendas, llevando a cabo el proceso necesario con las pruebas para que los dueños se defiendan, haciendo posible la adjudicación de la vivienda.

El funcionario confirmó que tres de las vivendas desadjudicados, fueron departamentos del complejo Eusebio Blanco, ubicados en Ciudad, espejando que la Justicia ratifique o no la decisión tomada por el Instituto. 

 "Cuando la falta de un techo digno es un problema que no podemos resolver por la cantidad de demanda habitacional que hay, cuando uno se entera de estos casos indigna", afirmó Cantero y agregó que el IPV no tendrá contemplaciones a la hora de tomar medidas. 

La justificación que Cantero dio para tomar las viviendas nuevamente, fue que esta vivienda, mientras no esté cancelada, continúa a nombre del IPV. 

Por último y sobre el tema desadjudicación, se trató el tema de la mora, puntualmente sentenció que esta se mantiene alta, ligada a programas antiguos en que las cuotas eran cobradas en pesos y con tasa fija, así mismo expresó que la toma de esta vivienda se produjo no solamente por el alquiler de las mismas en plataformas online, sino también por una falta pagos en la cuota 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD