Kevin Muñoz no pudo alcanzar su meta de lograr el título del mundo en Sudáfrica. El lasherino fue derrotado por puntos, en fallo unánime, por el local Ricardo Malajika.
Las tarjetas de los jurados en este duelo por la división supermosca dieron el siguiente fallo: 118-110; 117-111; 120-100.
El "diamante", quien se consagrara campeón mundial juvenil, sudamericano y latino, nunca halló la distancia para hacer valer su capacidad técnica frente a un adversario que supo sacarle el provecho suficiente.
Este combate se desarrolló en el Emperors Palace de Kempton Park y el pugilista preparado por el medallista olímpico Pablo Chacón tendrá ahora que recuperar el sitial que se merece, Condiciones, le sobran. A dar vuelta la página, entonces.
Te puede interesar
El púgil de Las Heras acumula 16 victorias (6 por KO) y con esta, dos derrotas.
El primer traspié había sido en Estadio "Luna Park" en noviembre del 2021. Luego de esa esa caída inesperada, se recuperó con cuatro triunfos de manera consecutiva que derivaron en que tenga una chance mundialista por una entidad no reconocida por la Federación Argentina de Box (FAB).
Por otro lado, Malajika lleva 12 éxitos (9 por la vía rápida) y dos combates perdidos. Desde su debut profesional en 2018, el sudafricano no peleó en otro lugar que en su país de origen y esta fue la primera chance que tuvo por un título del mundo.
La transmisión del combate por el título mundial supermosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en la ciudad de Gauteng estuvo a cargo de la página web de SuperSport Sudáfrica (canal 209, 210 o 211) manera gratuita y comenzará en la tarde de nuestro país este sábado 2 de septiembre.
En la previa del duelo se habían visto las caras en el pesaje previo al combate por el título mundial supermosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Kevin "Diamante" Muñoz había dado en la balanza 51,900 y Ricardo Malajika 52,140.