El éxito de Luzu TV es innegable. Gran parte de ello se debe a la onda, predisposición y diálogo de Nico Occhiato, Flor Jazmín y los demás integrantes del ciclo. Allí, la política no es un tema que se toque, pero en las últimas horas, el conductor omitió su opinión y desató la crítica de periodistas proclamados kirchneristas como Julia Mengolini y Diego Brancatelli.
En un momento de la conversación, el ex de Flor Vigna se refirió a los motivos por los que Javier Milei “capturó” el voto de una buena parte de la juventud. “Todos los jóvenes con los que hablé, lo votaban. No es que voy a hablar a favor de él, lo que digo es ‘¿es un loco? Sí'. Ahora, los que nos gobiernan desde que tenemos uso de razón, porque se visten y hablan más tranquilos, hicieron mierda el país igual”, sostuvo.
A pesar de que este razonamiento parecía una clara defensa del economista, Occhiato remarcó que no tenía intenciones de hablar a favor de nadie. “Pero son todos los mismos hijos de puta. Porque viene alguien más preparado a decir algo más certero se lo toma más en serio, pero cuando después tuvieron la oportunidad de hacer todo lo que dijeron y nadie hizo nada”, concluyó.
Al hacerse eco de las declaraciones de Occhiato, muchos usuarios analizaron su opinión y no faltaron quienes le salieran al cruce. Una de las más polémicas fue la contraposición de Julia Mengolini, quien sostuvo que el conductor tiene una ideología muy marcada aunque diga que no habla sobre el tema.
“Me quiero morir”, dijo la periodista cuando le compartieron el video con la opinión de Occhiato. Luego, apuntó contra todos los integrantes de Nadie dice Nada, el ciclo que lidera el conductor: “Dijeron ‘no hablamos de política’ cuando gatillaron en la cara de la vicepresidenta, pero no dudaron en acusar a todos de ladrones e inútiles para darle apoyo a una bestia como Milei. Parece que sí hablan de política. No eran solo boludones hablando de sexo. Ojo”.
Otro de los que salió al cruce fue Diego Brancatelli, quien fiel a su estilo, no tuvo piedad y lanzó un comentario lapidario: “Pobre pibe. Dos dedos de frente. Razonamiento básico y vacío”, disparó vía Twitter.