Shakira, de 46 años, lleva más de un año aprovechando sus canciones para hablar de su corazón roto, desahogarse y lanzar dardos contra su expareja, Gerard Piqué, y su nueva novia, Clara Chía. El single, Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, junto a Bizarrap, pilló por sorpresa a todos por las duras palabras que lanzaba contra el futbolista catalán. E incluso contra su exsuegra. Sin embargo, el público ya está más que acostumbrado a que la artista colombiana revele aspectos de su vida a través de las letras de sus canciones. En su nuevo tema, El Jefe —colaboración con el grupo estadounidense de música mexicana Fuerza Regida—, que se estrenó el miércoles y que conforma una crítica a la discriminación laboral, la cantante lo ha vuelto a hacer. Esta vez con unas palabras dedicadas a su exsuegro, Joan Piqué; y también ha querido resaltar el protagonismo en su vida y en la de sus dos hijos.
“Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro, que no pisa sepultura”, es uno de los estribillos que canta a todo pulmón Shakira en su nueva canción El jefe.
En esta ocasión la artista barranquillera incursionó en un género que se caracteriza por reflejar problemáticas sociales y en esta ocasión se fueron de frente contra esos jefes explotadores. Pero también se fue de frente contra su exsuegro.
Los que muchos se preguntan es si es una directa a su más reciente exsuegro Joan Piqué Rovira, padre del exfutbolista español Gerard Piqué o si se trataría de una frase generalizada o de cualquier otro de sus exsuegros.
La llamativa frase de inmediato comenzó a ser comentada en redes sociales
De esta manera, Shakira sigue cantando en distintos ritmos, pero continúa haciendo esa catarsis que le ha permitido liberarse de malas energías e iniciar una etapa exitosa que en estos momentos la tiene nominada a siete Grammy Latinos.
Cabe anotar que el 29 de septiembre, en la celebración del 25º aniversario del exitoso álbum de Shakira, Dónde Están Los Ladrones, Spotify introduce el 'Día de Shakira' para honrar la importancia musical de este álbum en la historia del pop latino y el legado duradero de Shakira.
La letra de 'El Jefe'
Siete y trenta ha sonado la alarma
Yo con ganas de estar en la cama
Pero no se puede
Llevo a los niños a las nueve
El mismo café, la misma cocina
Lo mismo de siempre, la misma rutina
Otro día de mierda
Otro día en la oficina
Tengo un jefe de mierda que no me paga bien
Yo llego caminando y él en Mercedes Benz
Me tiene de recluta
El muy hijo de puta, yeah
Estás soñando con irte del barrio
Tienes todo pa' ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo te falta el salario
Estás soñando con irte del barrio
Tienes todo pa' ser millonario
Gustos caros, la mentalidad
Solo te falta el salario
Se acumulan las facturas, ser pobre es una basura
Mamá siempre me decía que estudiar todo asegura
Estudié y nada pasó, maldita vida tan dura
Trabajo más que un cabrón, pero follo menos que un cura
Qué ironía, qué locura, esto sí es una tortura
Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura
Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura
Pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura
Tengo un jefe de mierda que no me paga bien
Yo llego caminando y él en Mercedes Benz
Me tiene de recluta
Te tienen de recluta
El muy hijo de puta
El muy hijo de puta