El Grupo ECIPSA celebró con júbilo la culminación de la tercera y última fase de Natania 61 en Godoy Cruz. En un evento que contó con la presencia de directivos y flamantes propietarios, la marca selló con éxito la entrega de este proyecto, que ha marcado un nuevo estándar en el ámbito del desarrollo inmobiliario.
Situado estratégicamente en la intersección de Leguizamón y Perito Moreno, el Grupo ECIPSA ha invertido más de $19.600 millones en esta empresa, que abarca una extensión de 21.000 m2. En esta ocasión, los nuevos propietarios recibieron las unidades correspondientes a la tercera etapa, completando así la entrega de más de 400 unidades en total, que incluyen departamentos, locales comerciales y cocheras.
“Natania 61 representó un desafío considerable para el Grupo ECIPSA. Logramos completar la primera etapa en plena pandemia, garantizando que la construcción no se detuviera. En el año 2022 entregamos la segunda etapa y hoy consolidamos este proyecto, superando las 400 unidades entregadas. Mientras tanto, seguimos comprometidos trabajando e invirtiendo en nuevos proyectos tanto en Mendoza como en otras 8 provincias argentinas y en el extranjero”, afirmó Walter Fuks, CEO del Grupo ECIPSA.
Desde sus inicios, este emprendimiento se concibió bajo criterios de sustentabilidad en todas sus etapas, con un diseño arquitectónico que busca minimizar su impacto ambiental, maximizando la eficiencia energética y el confort. Se implementaron medidas para optimizar el uso de recursos energéticos, controlar los niveles de ruido, reducir la generación de residuos y promover un uso responsable del agua.
Una familia recibe la llave de su hogar en una de las torres de Natania 61
Con una trayectoria de más de 16 años en el mercado, Natania ha entregado más de 1.800 unidades distribuidas en ocho proyectos y cuenta con otros cinco en diversas etapas de desarrollo.
Para los próximos cinco años, el Grupo ECIPSA, bajo la dirección de Jaime Garbarsky, tiene proyectada una inversión de $28.550 millones para llevar a cabo obras en Mendoza. Entre ellas se destaca Natania 83, una torre de departamentos ubicada en una zona privilegiada, a pocos metros de la plaza principal de Godoy Cruz, sobre Antonio Tomba 90, y Natania 62 (Carrodilla), un vasto terreno de 16 hectáreas donde se desarrollarán condominios de departamentos con y sin amenidades, así como diversas tipologías de casas en un entorno natural.
Otro proyecto en Mendoza: Natania 83, una torre de departamentos ubicada en una zona privilegiada, a pocos metros de la plaza principal de Godoy Cruz, sobre Antonio Tomba 90
A nivel nacional, el Grupo ECIPSA afianza su posición como el principal desarrollador inmobiliario de Argentina, con más de 20 proyectos en marcha bajo la marca Natania en el interior del país, y con MilAires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este año está prevista la entrega de más de 600 unidades, además de nuevas inversiones en terrenos y el inicio de obras en varios proyectos ya existentes. Uno de los hitos más importantes del año 2023 fue la adquisición de la participación de IRSA en el terreno del antiguo Nobleza Piccardo en Buenos Aires, una parcela de casi 16 hectáreas donde comenzarán a trabajar este año en el desarrollo del proyecto de usos mixtos más significativo de las próximas dos décadas.
A nivel internacional, la empresa continúa expandiéndose. Al iniciar el año, firmó un nuevo acuerdo de exclusividad con Crystal Lagoons para operar en São Paulo, Brasil, bajo la marca WoOoW, y abrió oficinas en Israel, donde comenzará a operar con la licencia exclusiva de Crystal Lagoons para Oriente Medio. En Paraguay, consolida sus inversiones y proyectos bajo la marca Natania, mientras explora nuevos países de América Latina para llevar sus marcas adaptadas a las necesidades locales, con el objetivo primordial de mejorar la calidad de vida de las personas.